Noticias

RSS

29.11.2013

//


PSOE: Los ciudadanos de la comarca del Besaya lo que quieren son soluciones al aumento del paro y al cierre de empresas


Díaz Tezanos espera que el debate que propuso y hoy ha aceptado el presidente del Gobierno se celebre en Torrelavega cuanto antes

Eva Díaz Tezanos

“La única comparación que hoy interesa en Torrelavega, la que verdaderamente preocupa a sus ciudadanos, es cuántos torrelaveguenses más irán a engrosar las listas del paro y cuántas empresas más cerrarán en los próximos meses”, afirmó Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE   en respuesta a las declaraciones realizadas hoy en Torrelavega por el presidente Diego. La dirigente socialista plantea que el debate público que propuso, hace dos días, sobre la situación industrial de la comarca del Besaya, y que el presidente Diego se ha visto obligado a aceptar, se realice en Torrelavega en cuanto las agendas lo permitan.

 

“La opinión pública tiene que tener la oportunidad de conocer datos, sopesar explicaciones y valorar alternativas, que es lo más alejado de la autopropaganda y demagogia que el presidente Diego habitualmente utiliza en sus monólogos ante los medios de comunicación”. Para Díaz Tezanos este  debate debe servir para que los ciudadanos conozcan por qué se les “prometió crear empleo y hoy, dos años y medio después de que el PP llegará al Gobierno de Cantabria,  hay cientos torrelaveguenses más en el paro; por qué se prometió cuidar a las empresas y salvar la industria y hoy Sniace está cerrada, como otras decenas de pequeñas empresas de la comarca”.

 

 “Creo que en Torrelavega tienen muy clara la situación que atraviesa la comarca del Besaya, y lo que ha hecho Diego por Torrelavega. La realidad dramática, a día de hoy, es que todo va peor desde que el PP llegó al Gobierno”, sentenció la dirigente del PSC-PSOE. Díaz Tezanos rechazó de plano las declaraciones del presidente regional que descalificó la gestión del Ejecutivo PSOE-PRC en la capital del Besaya, comparándola con la suya que dijo sacará a la comarca de la crisis.

 

Para la dirigente socialista la “imaginación, con la que Diego presume haber afrontado los problemas de Torrelavega, es en realidad pura invención. El presidente Diego se inventa una realidad paralela, virtual, que no existe nada más que en su cabeza  y que no se hará realidad por mucho que intente hacer ver lo contrario con sus intensivas campañas de propaganda”.

 

Díaz Tezanos se felicita de haber logrado que el presidente de Cantabria “baje de su pedestal, salga de su torre de marfil y acepte debatir públicamente sobre la realidad de Cantabria y la crisis industrial que afecta con especial gravedad a la comarca del Besaya”. La dirigente socialista, de otra parte,  lamenta que la falta de interés del Presidente por debatir por la situación de Torrelavega y otros problemas de Cantabria en el Parlamento Regional, ya que estamos ante un Presidente que en los debates Parlamentarios permanece ausente la mayor parte del tiempo”.

 

La secretaria general socialista plantea que el lugar adecuado para su celebración es Torrelavega y como escenario la Cámara de Comercio. “Espero que Diego no se vuelva ahora para atrás y que no prive a los ciudadanos de Torrelavega de un debate serio sobre la grave situación social, económica, laboral, e industrial de la capital del Besaya”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5