Noticias

RSS

28.11.2013

//


El PSC-PSOE lamenta el atentado a la educación pública que hoy culmina con la aprobación de la LOMCE


Contra la LOMCE

El Grupo de Educación del PSC-PSOE ha lamentado que “hoy se culmine el atentado del PP a la educación pública con la aprobación de la LOMCE”. Según los socialistas, esta ley “representa un ataque sin precedentes a la educación pública mediante un modelo que cercena el principio de igualdad de oportunidades, segregador, elitista, ultraconservador y demagógico. Con la aprobación de esta ley, hoy volvemos a la escuela en blanco y negro”.

 

“La LOMCE nos retrotrae a la escuela de hace 30 años. Recupera la segregación por sexos, las reválidas, la diferenciación entre el Bachillerato y la Formación Profesional a edades tempranas, los rankings de centros sin tener en cuenta el contexto socioeconómico, la jerarquización de materias y centros educativos”, han afirmado, para añadir que “además, desaparecerán los programas de atención a la diversidad, se eliminará la participación del Consejo Escolar y se dejará sin competencias a las comunidades autónomas”.

 

Los socialistas han denunciado que “estamos ante una ley impuesta desde un planteamiento ideológico, de una ideología sectaria y obsoleta, sin diagnóstico serio del sistema educativo y sin consenso, salvo el alcanzado con la Conferencia Episcopal para la inclusión de la Religión como asignatura curricular”.

 

Desde el PSC-PSOE, han señalado, además, que “esta ley educativa nace muerta porque nace con todos los partidos que componen el arco parlamentario en contra y con la oposición de la inmensa mayoría de la comunidad educativa”, lo que han considerado como “un tremendo error, ya que el consenso es lo único que puede garantizar que la reforma educativa dure los suficientes años para que sea efectiva. Se aprueba con los únicos votos del Partido Popular y con el acuerdo del resto de partidos de retirarla en el momento en que cambie el Gobierno”.

 

Para finalizar, el Grupo de Educación del PSC-PSOE ha manifestado su apuesta por “una educación pública, laica, de calidad, gratuita y universal, que atienda a la diversidad y se base en la igualdad”, así como “que valore y apueste por el profesorado y por la autonomía de los centros educativos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5