Noticias

RSS

25.11.2013

//


EL PP DESPRECIA A TORRELAVEGA AL RECHAZAR INCLUIR EN LOS PGE UN PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN PARA LA COMARCA


Los socialistas critican el voto en contra de los cuatro Diputados cántabros del PP al Plan que supondría 8 millones de euros

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, y la secretaria general de los socialistas en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón

El PSOE ha acusado este lunes al PP de "despreciar" la ciudad de Torrelavega al no incluir un Plan de Reindustrialización para la ciudad y la comarca del Besaya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, y la secretaria general de los socialistas en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, han criticado en rueda de prensa los "votos en contra" de los cuatro diputados populares por Cantabria en el Congreso de los Diputados a la propuesta socialista de poner en marcha un Plan de Reindustrialización, dotado con una inversión estatal de ocho millones de euros.

Ruiz Salmón ha denunciado que las "filas" del PP están haciendo "una oleada de desprecios" hacia Torrelavega que, además, tuvo su "máxima expresión" en esa votación del Congreso. "Resulta de todo punto impresentable, ante la situación económica y social que padece Torrelavega, que el PP votara en contra de la propuesta de destinar 8 millones de euros a la puesta en marcha de un Plan para la reindustrialización de la comarca", ha lamentado.

En este sentido, ha afirmado que "nadie" en Torrelavega entiende la "postura" de los diputados del PP y su participación en "este desprecio" hacia la capital del Besaya y su comarca, cuando conocen del "momento extremadamente crítico" que se vive en la zona.

"El alcalde, Ildefonso Calderón, lejos de defender la propuesta ante su partido y demostrar que le importa algo la ciudad a la que se debe, no ha tenido el más mínimo coraje político para hacer valer los intereses de Torrelavega y no ha exigido a los parlamentarios de su partido un compromiso para con esta ciudad, con un 27% de desempleados", señaló Ruiz Salmón.

Mientras, Puerto Gallego ha considerado "inconcebible" el voto en contra de los diputados populares al Plan de Reindustrialización, más cuando, ha asegurado, la propuesta del PSOE se "hizo hace tiempo, en las discusiones previas de los PGE, y estaba muy justificada y es perfectamente razonable".

En esta enmienda "se trataba de dotar una partida muy importante, ocho millones de euros, para un Plan de Reindustrialización en la Comarca del Besaya que está atravesando una grave crisis económica y social, con un 27,5 % de paro, superando en 4 puntos al más alto de la región y uno de los mayores de España, máxime si se han habilitado partidas tan importantes para otros puntos del país como la Comarca del Nervión, Bahía de Cádiz, Lorca, o Tenerife".

Gallego ha manifestado que el PSOE "tenía la esperanza de que, al menos, fuera estudiada" la propuesta. Además, ha considerado "vergonzosas" las declaraciones de la diputada del PP Ana Madrazo "justificando su no aprobación porque estaba incluida dentro de otras mil enmiendas presentadas por PSOE".

Para concluir, las socialista han indicado que el PP "tendrá otra oportunidad" en diciembre, en el debate de los PGE en el Senado, para aprobar esta propuesta que es "fundamental" para "el futuro de Torrelavega y el resto de la comarca". "Esperamos que el PP rectifique y apruebe en el Senado esta enmienda que es importante para los torrelaveguenses", han finalizado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5