Noticias

RSS

23.11.2013

//


PSOE: No es serio que Diego prometa empleo y buen Gobierno cuando en dos años ha destruido 20.000 empleos y hay 12.300 nuevos parados


Eva Díaz Tezanos acusa al Ejecutivo del PP de asistir ciego, sordo y mudo a la mayor crisis industrial que ha conocido Cantabria

Eva Díaz Tezanos

“No es serio volver a prometer empleo y buen Gobierno, como ayer ha hecho el presidente Diego,  cuando en sus dos años al frente del Gobierno se ha destruido más de 20.000 empleos y hay más de 12.300 nuevos parados”. Es la respuesta de la Secretaria General del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, a la intervención del presidente regional en la Convención del PP celebrada ayer. En su opinión resulta patético que hable de “buen Gobierno” quien preside uno que se  caracteriza por su “incapacidad e incompetente y que asiste ciego, sordo y mudo, sin tomar ninguna medida, al hundimiento industrial de Cantabria”, señaló el dirigente socialista.

 

“La promesa del presidente del Gobierno de que ahora sí que va a cumplir su compromiso electoral de empleo y buen gobierno no resulta creíble cuando somos la comunidad autónoma española cuya economía menos crece y en la que el paro aumenta por encima de media nacional desde que el PP llegó al Gobierno", afirma la Secretaria General del PSC-PSOE, en respuesta a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno y del PP. 

 

“El presidente de Cantabria dice que ya estamos en el buen camino, pero no explica que piensa hacer con todos los que ha ido dejando tirados en la cuneta; con los más de 54.000 cántabros que están en el paro, a los empresarios que se han visto obligados a cerrar, a los estudiantes que se han quedado sin beca, a los pensionistas  a los que ahora se les cobran los medicamentos mientras se les bajan las pensiones, a las personas dependientes desatendidas. Es a los ciudadanos a los que tienen que dar explicaciones por unas políticas que han causado tanto sufrimiento y dolor y no esconderse entre los suyos para ofrecer falsas excusas y echar la culpa de su errores a los demás”, señala la dirigente socialista.

 

Para Díaz Tezanos las promesas del presidente no son en absoluto creíbles “porque ha hecho de la propaganda y la mentira su forma de gobernar. Por mentir miente incluso al Gobierno de España, de su partido, y falsea las cifras del déficit”.

 

La líder socialista ha comparado a Diego con un mal estudiante que “falsifica la nota para presumir, pero al final le pillan, que es lo que acaba de hacer la Intervención del Estado al certificar que Cantabria no cumplió el objetivo del déficit que teníamos marcado para 2012”. Día Tezanos aventuró que las cifras oficiales, “no las amañadas por Diego y su gobierno”, precisó, demostrarán que “con sus políticas Cantabria ha duplicado su deuda, que los cántabros vamos a estar pagando durante los próximos 20 años”  y sin que ese “endeudamiento haya servido para dinamizar la economía regional, sino todo lo contrario”, afirmó.

 

Para la líder socialista resulta patético que Diego insista en justificar sus incumplimiento electorales, así como los salvajes recortes en educación, sanidad, dependencia, etcétera, por la herencia recibida. “Es una gran mentira, que no se hará verdad aunque lo repita mil veces. Hace dos años el PIB de Cantabria estaba por encima de la media nacional y ahora se sitúa un 2,1% por debajo, la tasa del paro era del 14% y ahora estamos en el 19% y subiendo, y, sobre todo, existía un proyecto de cambio de modelo productivo de nuestra economía que el PP ha dinamitado sin ofrecer ninguna alternativa”.

 

Para Eva Díaz Tezanos esta claro de “hay un responsable de que Cantabria se encuentre en una situación de emergencia, y ese no es otro que el PP y el presidente Diego”. “Son las políticas del PP, en Cantabria y en España, las que  no han llevado, por ejemplo, a que el 41,6% de los hogares cántabros tengan dificultades para llegar a fin de mes, un 143,2% más que en 2012”, recordó la dirigente del PSC-PSOE. “Y ha sido Diego y el PP los que están a punto de hacer perder a Cantabria su Hospital de referencia con una privatización encubierta, precipitada y llena de agujeros negros y sospechas”, concluyó la Secretaria General de los socialistas cántabros.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5