Noticias

RSS

22.11.2013

//


El PSOE de Medio Cudeyo afirma que el PP local insulta a los vecinos más desfavorecidos en vez de buscar soluciones a sus problemas


Borja Sañudo denuncia la falta de sensibilidad mostrada por el equipo de Gobierno y, especialmente por su alcaldesa, al afirmar que si unos padres no alimentan a sus hijos “es porque no quieren, por dejadez o porque no se interesan”

Solares, 22 de noviembre de 2013. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Borja Sañudo, ha afirmado que “el PP se dedica a insultar a los vecinos más desfavorecidos de nuestro municipio en vez de buscar soluciones a sus problemas, como sería su obligación”.

 

“Las cifras de paro en nuestro municipio son más que alarmantes, con un incremento en el número de desempleados del 36,7%, desde junio de 2011, de los cuales el 57,8%, 304 personas, no perciben ninguna prestación o subsidio”, ha señalado Sañudo.

 

“Para este curso escolar se han reducido notablemente las becas para comedor, sumado esta circunstancia al aumento del desempleo y de familias enteras en paro. Ante estas circunstancias, y conociendo casos de familias en situación de marginación social y con graves problemas económicos para poder hacer frente a los gastos de manutención, lo socialistas pedimos al equipo de gobierno que destinase una partida para ayudas al comedor de esos niños que se habían quedado sin becas y que al no poder afrontar el pago se quedasen probablemente sin la mejor comida que hacían en el día. También les pedimos  que hicieran un seguimiento de esas familias ya que posiblemente esos niños pudieran estar mal alimentados”.

 

La respuesta del equipo de Gobierno, en boca de su alcaldesa,  fue que “si pasa que algún niño se quede sin cenar es por dejadez; si una madre y un padre no dan de cenara sus hijos es porque no quieren o porque no se interesan”, ha señalado Sañudo.Además, el concejal de Servicios Sociales también afirmó que alguna familia ha perdido la beca al comedor porque “es más cómodo estar dando vueltas por el pueblo que presentar la documentación requerida”.

 

“Esta respuesta en boca de los responsables de nuestro Ayuntamiento es un insulto a los ciudadanos, especialmente hacía aquellos que peores circunstancias están pasando”, ha afirmado el portavoz socialista. “Seguro que a nuestra alcaldesa y a nuestros dirigentes del PP les gusta más escuchar y leer los datos de que en España en plena crisis hay un 13%más de ricos pero en Medio Cudeyo desgraciadamente tenemos que contar otros datos”, ha manifestado, “datos a los que hay que añadir los autonómicos conocidos esta semana que reflejan que las dificultades en los hogares cántabros crecen un 143% y son ya el 41.6% los que tienen dificultad para llegar a fin de mes. Además, en Cantabria tenemos los salarios más bajos de España, después de Aragón y esta es la comunidad autónoma donde más aumentan los precios”.

 

Las afirmaciones de la alcaldesa y del concejal de Servicios Sociales “confirman lo alejados que están los políticos del PP de las personas en peores condiciones, más necesitadas así como el desconocimiento delas cifras que aportan organismos como Cáritas (‘la pobreza infantil afecta aun 26,7% de la población menor de 16 años’) y Unicef, que en su informe 2012/2013 afirma que un 13.7% de los menores de 18 años viven en hogares con un nivel de pobreza alto; también según este informe, el que 3 de cada 10 niños españoles sean pobres no significa que no comen pero sí que no comen adecuadamente”. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5