Noticias

RSS

12.11.2013

//


Puerto Gallego afirma que el PP, Diego y Rajoy han abandonado a su suerte a Torrelavega


PSOE califica de desfachatez el voto en contra de los diputados del PP en el Congreso a destinar 8 millones a la reindustrialización del Besaya

La diputada socialista Puerto Gallego

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, califico hoy, de “desfachatez” la actitud de los parlamentarios cántabros del PP que en el Congreso de los Diputados han votado en contra de destinar 8 millones de euros a la puesta en marcha de un Plan para la reindustrialización de la comarca del Besaya.

 

“El presidente de Cantabria Ignacio Diego, que no se olvide es también el máximo dirigente de los populares cántabros, deberá explicar por qué aquí, en Cantabria, él y el PP prometen una cosa y en Madrid sus diputados, los diputados cántabros del PP votan todo lo contrario”.

 

Puerto Gallego reveló que los ‘populares’ también rechazaron incluir una previsión presupuestaria para los años 2015 y 2016 comprometiendo los 72 millones que restan para cumplir la “promesa de Rajoy, según el presidente Diego, de financiar íntegramente las obras del hospital Valdecilla”.

 

“Los ciudadanos de Torrelavega, todos los trabajadores de la Comarca del Besaya, ya saben lo que pueden esperar del PP, de Diego y de los representantes del PP en el Congreso: Nada”, sentenció la socialista Puerto Gallego en un comunicado.

 

En el debate de las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado el Grupo Socialista en el Congreso presentó, a instancias de la diputada del PSOE por Cantabria, un total de 15 enmiendas referidas a la Comunidad Autónoma, por importe total de 42 millones de euros. Entre esas enmiendas se encontraban los 8 millones de euros destinados a apoyar la reindustrialización de la comarca del Besaya.

 

 

Para la diputada socialista el rechazo a la enmienda socialista pone, nuevamente, en evidencia al PP y a Diego, “tienen un doble leguaje y están instalados permanentemente en la mentira y el engañó. No han querido aprobar nuestra enmienda, pero tampoco han presentado ellos ninguna enmienda para parar la sangría social y económica que atraviesa el Besaya”.

 

Gallego recordó que la capital del Besaya atraviesa por momentos especialmente difíciles, con el cierre de Sniace, el intento de trasladar Golden Line a Valladolid o los ERE en numerosas empresas, algunas tan importantes como Solvay.  “Torrelavega tiene la tasa de paro más alta de Cantabria, con  un 27,33%, por encima de la media nacional y razones más que suficientes para una urgente y decidida actuación de los poderes públicos”, señaló la diputada socialista. Para Gallego la capital del Besaya necesita “hechos y no promesas. Y es un hecho que el PP de Diego y de Rajoy han abandonado a su suerte a la comarca del Besaya”.

 

El Grupo Popular en el Congreso, del que forman parte los cuatro diputados por Cantabria, rechazó también una enmienda para asegurar que las promesas sobre la financiación íntegra de Valdecilla "no sean, una vez más, brindis al sol”, señaló Gallego. La enmienda del Grupo Socialista, propuesta por la representante del PSOE cántabro, tenía por objeto asegurar la previsión presupuestaria hasta la finalización de la presente legislatura, con dos aportaciones, de 36 millones cada una, en los ejercicios de 2015 y 2016, que sumadas a los 28 millones incluidos en el presupuestos de 2014, completarían los 100 millones que “según afirma Diego el presidente Rajoy le ha prometido para terminar  Valdecilla”.

 

En opinión de Gallego la enmienda del PSOE acababa con la "coartada" para adoptar fórmulas de colaboración público-privada “preservando el carácter de hospital público que el Gobierno de Cantabria está poniendo en grave peligro". El PP votó en contra de "poner negro sobre blanco", en los presupuestos, el compromiso de financiación plurianual, lo que, en opinión de la diputada socialista, pone de manifiesto que "estamos ante una más de esas promesas propagandísticas, destinadas a ganar tiempo para no hacer nada, a las que nos tienen ya acostumbrados tanto Rajoy como Diego”. 

 

LAS OTRAS ENMIENDAS DE LOS SOCIALISTAS CÁNTABROS

 

Entre las otras enmiendas presentadas, estaba destinar dos millones y medio (los PGE pone sólo 5.000 euros) para el Tercer Carril de la A-8 en el ramo entre Solares y el límite de la provincia de Vizcaya. La misma cantidad, 2,5 millones para la N-621 Castro Cillórigo-Panes, en el Desfiladero de la Hermida. Y un millón para la  variante de Potes. (3,2 km), que los PGE sólo dotan con 5.000 euros.

 

Igualmente se proponía destinar dos millones para el Enlace Raos, obra que el PP ha dejado fuera de los prepuestos  en el proyecto el PP y un millón para la Reordenación del Frente Marítimo Portuario, al que únicamente se destinan 354.000 euros.

 

Otro enmienda, por un millón de euros, pretendía dar un impulso a la integración del ferrocarril en Arco de la Bahía de Santander que no está incluida en los PGE para 2014. Igual cantidad para el estudio de la integración del ferrocarril en Torrelavega que se despacha con 5.000 euros en los presupuestos del Estado.

 

Para la Fundación Campus Comillas, concretamente para la promoción y enseñanza del español, se incluía una enmienda de dos millones de euros. Fue rechazada y admitida la de los populares cántabros que reducen la aportación a 250.000 euros, cuando en el proyecto inicial figuraban cero euros.

 

Para el Colector interceptor General Santoña-Laredo-Colindres/ subfluvial Santoña-Laredo el Grupo Socialista presentó una enmienda por importe de 6 millones frente a los cero euros del Gobierno. También se proponía elevar en 4 millones, de uno a cinco, la aportación económica para actuaciones complementarias en el saneamiento de Santoña, primera y segunda fase, y otros 5 millones -el Gobierno del PP únicamente prevé invertir 300.000 euros- para el saneamiento de las marismas Victoria y Joyel y el Colector Noja- Arnuero.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5