Noticias

RSS

27.4.2009

//


Gorostiaga afirma que Cantabria tendrá voz y voto en Europa con la inclusión de Ricardo Cortés Lastra en la lista electoral del PSOE


La Secretaria General del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha presidido hoy en Madrid el Comité Federal del PSOE en el que la formación ha aprobado la composición de la lista electoral que concurrirá a las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el p

La Secretaria General del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha presidido hoy en Madrid el Comité Federal del PSOE en el que la formación ha aprobado la composición de la lista electoral que concurrirá a las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo día 7 de junio. Una lista electoral en la que Cantabria cuenta con un representante, el militante socialista castreño Ricardo Cortés Lastra.

Lola Gorostiaga ha expresado su satisfacción por el hecho de que Cantabria vaya a tener voz y voto en el Parlamento Europeo con la inclusión de Cortés Lastra en la lista electoral confeccionada por la dirección federal del PSOE encabezada por el ex ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Fernando López Aguilar.

La Secretaria General del PSC-PSOE se ha mostrado convencida de que Cortés Lastra hará un excelente trabajo desde el Parlamento Europeo para la defensa de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos, que, en todo momento, ha dicho, tendrán a su disposición un referente político que participará de forma activa en las decisiones y políticas que se establezcan desde el Parlamento Europeo.La Vicepresidenta regional ha afirmado que la inclusión de un militante cántabro en la lista electoral para las europeas cobra una especial relevancia en un momento como el actual, en el que las decisiones que se adopten en el ámbito europeo van a ser fundamentales para superar la actual crisis económica.

Gorostiaga ha expresado su convencimiento de que los diputados socialistas, entre los que figura Cortés Lastra, elegidos el próximo 7J van a dejarse la piel para atajar, cuanto antes, la grave situación económica por la que estamos atravesando. Ellos van a ser, ha dicho Gorostiaga, los representantes de los ciudadanos ante las instituciones comunitarias, instituciones de las que emanan decisiones que afectan al conjunto de los países y regiones de la UE.

Por este motivo, para Gorostiaga es fundamental que Cantabria tenga un representante en el Parlamento Europeo, que sea capaz de trasladar a Bruselas la visión y las necesidades de una región como Cantabria.

Ha recordado que Cantabria es una región que ha ido creciendo al tiempo que se ha ido fortaleciendo el modelo de la Europa comunitaria, la Europa solidaria, la Europa, ha afirmado, en la que las regiones más pequeñas han tenido una oportunidad para crecer y para equiparar su nivel de renta con las regiones más ricas.

En este sentido, la Secretaria General de los socialistas cántabros ha defendido que el Partido Socialista representa el compromiso político con ese modelo de prosperidad, que sabe aprovechar al máximo la enorme cantidad de recursos de que dispone la Unión Europea para mejorar la vida de las personas. Mientras tanto, ha recordado, el Partido Popular sigue apostando por llevar a Europa a los políticos que le sobran, como Jaime Mayor Oreja, políticos que, cuando tuvieron la oportunidad de gobernar España, no sólo no se preocuparon de fortalecer la participación de nuestro en las decisiones europeas, sino que se permitieron el lujo, ha recordado, de dar la espalda a Europa y de dejarnos fuera de los núcleos de decisión comunitarios.

Por todo ello, Gorostiaga se ha mostrado convencida de que el Partido Socialista va a ser el principal referente político en la región de cara a las elecciones europeas. La Secretaria General del PSC-PSOE ha comprometido el trabajo de toda la organización para desarrollar una campaña electoral en la que el Partido va a explicar a la ciudadanía de Cantabria la importancia que la política europea ha tenido durante estos años en el avance de nuestra región y, sobre todo, la importancia vital que tiene para nuestro futuro, ha dicho, el trabajo que desarrollen las instituciones comunitarias a lo largo de los próximos meses en la gestión de la crisis económica.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5