Noticias

RSS

12.11.2013

//


Para el PSOE el Presupuesto para Cantabria es irresponsable y un cúmulo de falsedades, mentiras y propaganda


“El Gobierno de la trasparencia y el buen Gobierno, se ha convertido en el de la ocultación y la vergüenza”, Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos

Para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2014 es “un cúmulo de falsedades, mentiras y propaganda que se quedará en papel mojado”.

 

Además, se trataría del presupuesto de un Gobierno “irresponsable”, “sin credibilidad” y que “no ayudará a la recuperación económica, ni tampoco a los ciudadanos que lo están pasando mal, ya que volverán a sufrir su política de recortes”.

 

Tal y como explicó, este proyecto de presupuestos es “ficticio” e “imposible de cumplir” porque está basado en “previsiones irreales e inútiles” para generar un futuro mejor para Cantabria y sus ciudadanos y se ha elaborado “dejando a un lado las necesidades de los ciudadanos, que vuelven a ser castigados por las políticas del PP”.

 

Díaz Tezanos aseguró que las políticas del PP no han servido para “enderezar” la situación creada por los dos presupuestos anteriores de Diego cuyo resultado ha sido desde junio de 2011: 12.300 parados más, 20.700 empleos destruidos, un descenso “brutal” del PIB, un “declive” industrial sin precedentes y una pérdida de bienestar social “alarmante”, con un deterioro de la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales.

 

“Datos que revelan que el Gobierno de la trasparencia y el buen Gobierno, que preconizaba Diego se ha convertido en el Gobierno de la ocultación y la vergüenza”, aseveró la socialista.

 

La dirigente del PSOE señaló que mientras bajan los ingresos no financieros el 1,3%, crecen los gastos no financieros el 6,7%, lo que el Gobierno resuelve “desbocando” la ya elevada deuda de la Comunidad que ha crecido en los dos años de Gobierno del PP más que en los cuatro anteriores.

 

Consolidan los brutales recortes

 

Para Díaz Tezanos este presupuesto “consolida los brutales recortes” que el PP y Diego han llevado a cabo en los servicios públicos esenciales como la educación,  la sanidad, la dependencia y los servicios sociales.

 

“Esto es vergonzoso e indecente porque llega justamente en el momento en el que nuestro sistema de protección social es más necesario es para miles de ciudadanos y que supondrá un daño en nuestro Estado de Bienestar incalculable en términos sociales y en términos del sufrimiento que están provocando en miles de ciudadanos”, lamentó.

 

La portavoz socialista se refirió también a los a los recortes en las inversiones. Así, explicó que los capítulos inversores se recortan un 1,88% respecto a 2013, pero acumulan un recorte respecto a 2012 del 39,5%, lo que supone en dos años 148 millones de euros menos, de modo que la inversión en industria baja un 6,66%, en medio ambiente un 20,13%, en obras públicas un 2,4%, en comercio, turismo, PYMES e I+D+i un 37,75% y las inversiones municipales caen un 16%.

 

En relación al empleo Díaz Tezanos criticó que esta materia “no haya sido prioridad” en el Gobierno de Diego y denunció que del presupuesto de 2012 se hayan dejado sin ejecutar más de 21 millones de euros y del presupuesto de este año solo han gastado 25,96 millones de los 69 millones presupuestados.

 

“Por lo tanto, las cifras del presupuesto para políticas de empleo no nos merecen ninguna credibilidad, como tampoco el Plan Extraordinario de Empleo de la comarca del Besaya”, afirmó.

 

Finalmente, denunció que el Gobierno del PP haya decidido aumentar las partidas que van a permitir a los ayuntamientos contratar gente directamente, con cargo a planes municipales financiados con fondos regionales. Un labor que antes hacían los servicios públicos de empleo y que ahora harán los alcaldes a pocos meses de las elecciones, lo que para Díaz Tezanos tiene que ver “con el caciquismo y la política clientelar que se quiere potenciar de cara a las elecciones autonómicas y municipales”.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5