Noticias

RSS

8.11.2013

//


Para el PSC-PSOE hoy es un día negro para Valdecilla y para la Sanidad en Cantabria


Díaz Tezanos afirma que “los socialistas no abandonarán a los cántabros y pelearán hasta el final para evitar la privatización”

Eva Díaz Tezanos

“Hoy es un día negro para Valdecilla y para la Sanidad en Cantabria”. Así ha valorado hoy la secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, el anuncio de la adjudicación provisional a la empresa Ferrovial-Siec del contrato público-privado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para los próximos 20 años.

 

No obstante, la líder del PSC-PSOE señaló que el Partido Socialista de Cantabria “no abandonará a los cántabros y defenderá sus intereses peleando hasta el final” para evitar que el Gobierno del PP “privatice” Valdecilla, en alusión al recurso presentado por el partido para “defender el futuro del hospital como centro sanitario público de referencia para todos los cántabros e impedir que el PP haga negocio con la Sanidad”.

Igualmente, manifestó todo su apoyo y el del partido a la concentración que se realizará mañana, sábado, a la que no podrá asistir por participar en la Conferencia Política del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid.     

Díaz Tezanos instó al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, a explicar a los cántabros “por qué ha vendido a una constructora Valdecilla cuando el Estado prevé destinar 28 millones en 2014”, sobre los 99 millones de euros que restan para finalizar las obras. 

Para la dirigente del PSOE, esto sólo puede significar una cosa: “Todos estamos viendo lo que están haciendo los gobiernos del PP en otras comunidades. Acabado el negocio de la especulación y la construcción, el PP se centra ahora en la Sanidad”, lamentó.

 

La socialista recordó que inicialmente el Gobierno regional del PP, que es “el único que ha paralizado las obras, las presupuestó en 660 millones de euros pero que, tras el inicio del diálogo con las empresas, aumentó el “negocio” un 32% más, hasta alcanzar los 870 millones de euros (IVA incluido) que finalmente, serán 869 millones, lo que supone un pago mensual de más de 3,5 millones de euros.

 

También recodó a Diego que tuvo la “desfachatez” de proponer al resto de partidos firmar un contrato con la “fecha de caducidad” de la sanidad pública en Cantabria, a lo cual el Partido Socialista se opuso “rotundamente”.    

 

“Ni la coyuntura económica, ni el capricho de un Gobierno con claros intereses especulativos pueden ser la excusa para acabar con los derechos de los ciudadanos. Una vez más, el Gobierno de Diego está demostrando que detrás de la privatización de Valdecilla está ese plan oculto que los socialistas venimos denunciado y que consiste en demoler el Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo conseguimos construir, en interés de unos pocos”, concluyó Díaz Tezanos.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5