Noticias

RSS

8.11.2013

//


El PSC-PSOE denuncia el rechazo del PP a una enmienda socialista para garantizar la seguridad en el Desfiladero de la Hermida


Los socialistas censuran que el Gobierno se muestre “insensible” a la petición realizada por los alcaldes de la Comarca de Liébana

Un desprendimiento en La Hermida corta la carretera

 La diputada nacional del PSOE, Puerto Gallego, ha denunciado hoy que la mayoría absoluta del PP ha rechazado una enmienda socialista para consignar 2,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 con el objetivo de garantizar la seguridad en el Desfiladero de la Hermida.

La enmienda, que se ha debatido en la Comisión de Presupuestos, fue rechazada por el PP al considerar que "no es urgente" la reparación de la carretera.

"Mientras tanto leemos declaraciones remarcando que el Ministerio de Fomento "sigue trabajando" para mejorar la seguridad de la carretera, lo que no deja de ser una verdadera tomadura de pelo", ha denunciado la diputada socialista.

Puerto Gallego ha lamentado que el PP se muestre "insensible" ante la petición realizada por los alcaldes de la Comarca de Liébana de reparar "cuanto antes" esta importante y única vía de comunicación de toda la comarca lebaniega.

Según ha subrayado, con la presentación de los PGE es el momento de atender prioridades y necesidades de los ciudadanos y más si existe "peligrosidad" en determinadas carreteras con desprendimientos propios de la orografía que pueden incrementarse durante el invierno con las condiciones meteorológicas adversas, tal y como ha ocurrido en el Desfiladero.

Puerto Gallego ha recordado que el proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida, con una longitud de 20 kilómetros, quedó programado con el anterior Gobierno socialista con la fase de redacción de proyecto.

"Sin embargo, el Gobierno del PP ha necesitado dos años para adjudicar el proyecto y van a necesitar, según sus propias declaraciones, 16 meses más para ultimarlo", ha denunciado.

Así, frente a los 815.000 euros presupuestados únicamente para la redacción del proyecto, y que según el presidente regional, Ignacio Diego (PP), son unos presupuestos "maravillosos", el Partido Socialista, "consciente de la importancia y de la situación del vial", solicita 2,5 millones de euros.

Puerto Gallego ha anunciado que el PSOE presentará una nueva iniciativa en el Congreso para que los 2,5 millones de euros que ahora han sido rechazados por el Gobierno del PP sean invertidos en la seguridad del Desfiladero mientras se última el acondicionamiento definitivo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5