Noticias

RSS

7.11.2013

//


Para el PSOE el Plan Extraordinario para el Besaya de Diego es una operación de cosmética política para ocultar que no está haciendo nada


Guimerans afirma que la actitud de Diego con Torrelavega ha generado una situación de crisis social, una emergencia económica y ahora, una inestabilidad política

Juan Guimerans

Para los socialistas el Plan Extraordinario para el Besaya de Ignacio Diego no es más que un “mero maquillaje” y una “operación de cosmética política” para tratar de ocultar que “no están haciendo nada”, monopolizar en los medios de comunicación su “falsa postura activa en Torrelavega” y “tratar de tapar” las propuestas del PSOE en las que piden un Plan de Reindustrialización tanto aquí desde el Parlamento, como en Madrid desde el Congreso de los Diputados.

 

Según el diputado socialista, Juan Guimerans, la actitud de Diego con Torrelavega “ha generado una situación de crisis social, una emergencia económica y ahora, una inestabilidad política que le ha llevado a una hiperactividad en la que no cesa de anunciar planes sobre el papel con los que pretende disfrazar un sonoro fracaso”.

 

“El PP es un auténtico ejemplo de contradicciones. Por un lado, Diego presenta un Plan Extraordinario para el Besaya, y al mismo tiempo Arasti nos abruma en el Pleno del pasado lunes con las excelencias de su gestión en la comarca que va a hacer posible el paraíso empresarial que tanto anunciaron. No tiene sentido que digan esto y al mismo tiempo presenten un plan como emergencia”, afirmó.

 

“Como la realidad les desmiente”, señaló el parlamentario, Diego tuvo que anunciar un plan de actuación en la comarca del Besaya de “supuestamente” de 11 millones de euros que serían gestionados por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y que para los socialistas son “un maquillaje presupuestario” y una “ficción en papel”.

 

Guimerans recordó que en el proyecto de Presupuesto entregado en el Parlamento hace dos semanas había 14 millones de euros para contratar desempleados en la realización de obras y servicios. “Es falso que fueran 14 millones en un año, porque son dos tramos y sorprendentemente, el segundo acaba en mayo de 2015, con las elecciones municipales y autonómicas”, puntualizó.

 

El parlamentario explicó que antes si los ayuntamientos querían contratar tenían que utilizar los servicios del SCE que les proporcionaba una batería de personas con unas características determinadas que diera respuesta a sus necesidades, pero ahora esto ha cambiado, como también lo ha hecho casi el único requisito que contempla la orden del 21 de octubre por la que una persona solo tiene que acreditar que se está desempleado el día anterior a la contratación. Algo que el socialista considera “sospechoso” y una “barra libre” para contratar.

 

Además, “es todo una ficción”, ya que según señaló, tal y como se recoge en el proyecto de Presupuestos los 14 millones para las corporaciones locales venían en tres partidas, la más importante, de 12.660.000 euros para contratación, que “curiosamente” se ha quedado en 9.660.000, ya que los tres millones que faltan están en el Plan Especial de Torrelavega. Por tanto, a juicio del socialista “deberían hacer otra corrección de errores diciendo que en vez de 12 millones van a ser 9 y que los 3 restantes son para Torrelavega”.

 

Denigración del SCE

 

Guimerans consideró “significativo” que la partida de formación que figura en el Plan Extraordinario para el Besaya sea la cuota que le corresponde a la partida de formación del SCE que el Gobierno “publica todos los años, pero que nunca ejecuta” y denunció que la relativa al 2013 “aún no se haya resuelto”, ya que “se trata de una cantidad importante de millones de euros que podían haber estado a disposición de los parados de Torrelavega”.

 

“Sinceramente nos da la impresión de que nos tratan como a menores de edad que no piensan por sí mismos. Creo que quieren reírse de nosotros. Hacen juegos de letras, aquí pongo un Plan Besaya, aquí pongo un Plan de Contratación, y así sucesivamente. Y por si esto no fuera poco se lo encarga al SCE que no está pensado para ninguna actividad de estas características”, afirmó.

 

En este sentido, apuntó que Diego y su gobierno tienen direcciones generales y consejerías suficientes para llevar adelante planes de reindustrialización sin necesidad de recurrir al SCE, un servicio “al que están denigrando”, porque año tras año “traen presupuestos históricos que nunca se cumplen, lo que supone una perversión”.

 

“No pueden decir que va a tener 80 millones cuando la ejecución del presupuesto de 2012 se dejaron más de la mitad sin gastar y en la que conocemos llevan ejecutado el 37%. Esto es un ultraje para los desempleados de Cantabria. El SCE no es un mal gestor, pero sí lo es la dirección política de ese servicio que está siendo utilizada de una manera sonrrojante por parte del presidente del Gobierno”, criticó.

 

Guimerans concluyó su intervención enumerando una serie de datos que indican que los ciudadanos de Torrelavega “están pasado por un durísimo trance que se agravará si el próximo día 20 el juez no impide que las 150 trabajadoras de la antigua Golden Line pierdan sus trabajos”. Así, se refirió a sus 13.102 parados, que suponen el 24% de los de toda Cantabria, y a que 5.039 de ellos son mayores de cuarenta y cinco años. “Personas para las que el Gobierno de Diego no tiene nada más que humo y falta de respeto”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5