Noticias

RSS

7.11.2013

//


La diputada nacional, Puerto Gallego, visita la residencia de ancianos de Vega de Pas


Durante la visita

Ladiputada nacional, Puerto Gallego, visitó la residencia de ancianos de Vega dePas acompañada por Víctor Pandal y Carlos Javier López, presidente yvicepresidente de la Federación Empresarial de Dependencia de Cantabria (FED)con los que analizó la situación que vive el sector de las residencias tras loscontinuos recortes que ha sufrido la Ley de Dependencia. Durante la visitaestuvieron acompañados por Rafael San José y Leire Díez, teniente alcalde delAyuntamiento de Vega de Pas y concejala de Bienestar Social, respectivamente.

La visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros quela diputada ha realizado a este tipo de centros haciéndose eco de la“preocupante situación que viven muchos de estos centros tras los brutalesrecortes en La Ley de Dependencia que han sufrido desde la llegada del PP tantoal gobierno regional como estatal”.

Así,analizaron “el durísimo momento” que se vive en entornos rurales como el deVega de Pas en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia. Tal y comoexplicó Díez, esta residencia es el mayor centro de empleo –y además femenino-del municipio y denunció que los recortes hayan endurecido las condiciones pararecibir atención, puesto que a muchos no se les reconoce el grado suficientepara hacerlo.

Eldirector de la residencia trasladó a Gallego su inquietud sobre elfuturo.“Tenemos seis plazas concertadas que no nos dejan ocupar, pero tampoconos mandan ancianos para cubrirlas, y sabemos positivamente que en la realidadhay muchas personas que necesitarían estar aquí. Esas seis plazas nospermitirían contratar a otras dos personas más ”.

Elpresidente de la FED señaló “el momento crítico que viven muchos centrosdedicados a la Dependencia. Es obvio que quienes recortan no conocen larealidad en lugares como este, en el que hay gente muy mayor viviendo sola,alejada del núcleo urbano y en condiciones para nada adecuadas que precisaríande una red asistencial que existía antes pero que este gobierno ha  desmantelado “.

“Estegobierno impone un criterio puramente económico al personal en la Ley deDependencia sin tener en cuenta de que hablamos de uno de los sectores másvulnerables de la población. Son simples números para un Gobierno al que loúnico que le importa es imponer su ideología. Y está claro que nunca les gustóla Ley de Dependencia y por eso la están desmantelando”, añadió.

Porsu parte, gallego recordó que la Ley de Dependencia en Cantabria ya habíaconseguido que por cada 5 céntimos que se invertían, revertieran más de 4 alsistema y señaló que fue una “fuente de empleo” importantísima sobre todo enentornos rurales y orográficamente complicados.

“Nose puede hacer de los últimos años de los mayores una cuesta tan arriba comoestá haciendo este gobierno: el copago ha sido la puntilla a un sector depoblación con pensiones bajas y con muchas necesidades. Es inhumano lo que leshacen a los más mayores, muy propio de las políticas anti personas del PP, peroimpropio de una sociedad que se quiere llamar a sí misma justa. Teníamos unamuy buena Ley de Dependencia que no dejaba a nadie fuera del sistema, ahorasólo tenemos los escombros”, concluyó Díez.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5