Noticias

RSS

6.11.2013

//


El PSOE de Reocín presenta una moción en el Pleno para mantener el Puente de Golbardo y no derribar un Bien de Interés Cultural


Blanco insta al Gobierno de Cantabria a recuperar el Día de las Instituciones como fiesta regional y pide que se quite el nuevo copago para fármacos

Puente de Golbardo

El Pleno del Ayuntamiento deReocín aprobó en su última sesión tres mociones presentadas por el GrupoMunicipal Socialista. La primera, pidiendo que no se derribe el viejo Puente deGolbardo, una vez que se construya el nuevo; la segunda, exigiendo al Gobiernola designación del 28 de julio “Día de las Instituciones” como fiesta regionaly la tercera, instando al gobierno a quitar el copago farmacéutico que sedispensan en los hospitales de manera ambulatoria.

AntonioBlanco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señaló que en el Plan deGestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021 se contempla queuna vez construido el nuevo Puente de Golbardo, el actual será demolido. Segúnexplicó, se trata de uno de los primeros puentes de hormigón armado construidosen España a principios del siglo XX y que en el 2002 fue declarado Bien deInterés Cultural con la categoría de monumento.

“Una vez más los señores del Partido Popular quieren atentar contra unBien de Interés Cultural de este municipio, y en este caso derribar un puentecon el que nos sentimos identificados y del que estamos orgullosos. Lossocialistas no lo vamos a consentir, y emprenderemos todas las acciones legalesque estén en nuestras manos para impedirlo”, afirmó.

 

Así, elPleno aprobó la moción socialista en la que se pedía la no demolición del actual Puente de Golbardo, y que una vez que se hayaconstruido el nuevo se mantenga para uso peatonal, de bicicletas ociclomotores.

Día de las Instituciones

El Ayuntamiento de Reocín acordó reprobar la actuación del Gobierno deCantabria en la designación de las fiestas regionales de la Comunidad deCantabria y en concreto, por no haber declarado el 28 de julio de 2013“Día de las Instituciones” como fiesta regional.

Para Blanco, “un pueblo no puedeperder sus señas de identidad”, por eso el 28 de julio, día en el que seconmemora la constitución de la que hoy es nuestra comunidad, “debería ser paralos cantabros un día de exaltación de nuestras raíces, de nuestro folklore, denuestras costumbres y de nuestras instituciones. Pero lamentablemente, por unadecisión del Gobierno del PP, muchos cantabros no podremos estar aquí para celebrarlo,por mucho que el Ayuntamiento de Reocín quiera arreglarlo proclamando ese díafiesta local”, señaló.

 

“Está bastante claro quien mandaen el Partido Popular, pues se pliegan a los intereses del alcalde deSantander, Iñigo de la Serna, y le conceden Santiago como fiesta regional, paraasí tener tres fiestas en Santander, anteponiendo sus intereses a los de laComunidad Autónoma”, criticó Blanco.

 

Rechazo del nuevo copago para fármacos

La otramoción aprobada fue la relativa al rechazo del nuevo copago para fármacos quese dispensan en los hospitales de manera ambulatoria. Los socialistascalificaron esta medida de “injusta” y “cruel”, ya que “agrava aún más” lasituación de los pacientes crónicos que son quienes han de pagar este tipo demedicación.

En estesentido, el Pleno del Ayuntamiento de Reocín aprobó plantear al Gobierno deCantabria que inste al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad laderogación de esta medida y también, que el Gobierno regional, al igual que hananunciado otros Gobiernos Autonómicos, no aplique dicha resolución para que los ciudadanosafectados no tengan que realizar ningún tipo de copago por el suministro defármacos en los hospitales de la Comunidad Autónoma.

En otro orden de cosas el plenoaprobó con los votos del PSOE, PRC e IU la retirada de las cuentas de Liberbankque el Ayuntamiento tiene en Reocín, así como la devolución de la parteproporcional de la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados municipalesque fue aprobada por unanimidad.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5