Noticias

RSS

5.11.2013

//


El PSC-PSOE acusa al Gobierno de Diego de sumir a Cantabria en una "profunda recesión" que tiene su "peor cara" en los datos del paro


"El Gobierno de Diego se ha convertido en el mayor lastre para Cantabria", afirma Díaz Tezanos, que critica que el presidente se dedique a "vender humo" mientras la Comunidad va en "caída libre"

Díaz Tezanos critica al Gobierno por vender humo mientras Cantabria va a la deriva

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado hoy que los datos del paro suponen un "nuevo mazazo" para Cantabria y sus ciudadanos y ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego (PP), que deje de ver "espejismos donde no los hay" porque las cifras evidencian que su política "es un rotundo fracaso" y ha sumido a Cantabria en una "profunda recesión" que tiene "su peor cara" en los datos del paro y en el "declive" industrial de la región.

 

Para la líder socialista las cifras del paro son "incuestionables". "Hay 2.813 parados más, y se mida como se mida, tenemos los peores datos del paro de la historia reciente de Cantabria, y eso es producto de la prepotencia, soberbia, y sectarismo de un Gobierno y un Presidente que se niega a establecer un diálogo con sindicatos y partidos y agentes sociales para buscar soluciones a la situación de emergencia que vive Cantabria".

 

Según los datos del Ministerio de Empleo, Cantabria es la tercera comunidad autónoma en que más ha subido el paro en octubre, un 5,42% en relación al mes anterior, y en términos interanuales, Cantabria registra el quinto aumento más acusado por comunidades y que contrasta con el descenso del 0,46% registrado en el conjunto del país.

 

Para la líder del PSC-PSOE, estos datos, que ha calificado de "alarmantes", son la consecuencia de tener "el peor Gobierno posible", al que ha responsabilizado de situar a Cantabria "a la cola" de España, justo "todo lo contrario" de lo que sucedía con el Gobierno PSOE-PRC, cuando el mercado laboral en nuestra Comunidad Autónoma estaba siempre "en mejores cifras" que el nacional.

 

En este sentido, Díaz Tezanos ha responsabilizado al Gobierno de Ignacio Diego de sumir a Cantabria en una "situación de emergencia social, económica e industrial", provocando "más paro, más recesión y una región totalmente paralizada".

 

Así, ha criticado al presidente regional porque mientras Cantabria va en "caída libre" se dedica a "vender humo" con unos presupuestos "irreales" y que "no hacen frente" al principal problema que sufren los cántabros, que es el desempleo. Igualmente, ha recordado que el pasado año, 2012, el Presidente de Cantabria permitió, que habiendo dinero en los Presupuestos, se dejaran de ejecutar más de 300 millones de euros, y en el 2013 vamos por el mismo camino.

 

La dirigente socialista también se ha referido a la "enorme" caída de las afiliaciones a la Seguridad Social. En octubre en Cantabria hubo una pérdida media de 3.014 afiliados respecto a septiembre, un 1,52% respecto a septiembre, la mayor caída por comunidades tras Baleares (-7,78%) y que contrasta con la media nacional, que registró un incremento del 0,34%. De este modo, en el último año Cantabria acumula un descenso del 4,38%, el mayor por autonomías y superior en más de dos puntos al promedio nacional (-2,25%).

Díaz Tezanos ha destacado que Cantabria es la única Comunidad en la que los contratos han descendido en términos interanuales, al tiempo que ha exigido a Diego un "giro radical" a su política.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha insistido en que el Ejecutivo de Diego se ha convertido "en el mayor lastre para Cantabria", y anima al presidente a que salga personalmente a valorar y explicar el las cifras del paro conocidas hoy.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5