Noticias

RSS

30.10.2013

//


El PSOE exige a Diego que aterrice porque la emergencia social no puede esperar otros seis meses


Díaz Tezanos le reprocha que aplace para el 2014 el Fondo de emergencia social que el PSOE le pidió en septiembre

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, exigió hoy al presidente de Cantabria que “aterrice en la realidad de la gente que lo está pasando mal” y que “dote de manera inmediata y urgente un Fondo de emergencia, pero con los millones de euros que ha dejado de ejecutar en 2013”.

Díaz Tezanos recordó que el pasado mes de septiembre el PSC-PSOE inició el curso político en el Parlamento proponiendo la creación y dotación de un Fondo extraordinario de emergencia social para atender las necesidades básicas de las miles de familias al borde de la pobreza y en riesgo real y eminente de exclusión social en Cantabria, que fue rechazada por la mayoría absoluta de los populares.

El argumento que utilizó Diego para oponerse a la propuesta socialista  fue que ya tenía fondos suficientes para ello. “Ese argumento, desgraciadamente, era una gran mentira,  que hoy cae por su propio peso, no solo porque no existía ninguna partida extraordinaria para hacer frente a la situación de emergencia social que estamos padeciendo, sino porque él mismo acaba de reconocer su insuficiencia al proponer partidas extraordinarias para 2014” dijo la líder socialista.

 Hoy, no dentro de seis meses

 

Es por ello, que el PSC-PSOE exige que ese dinero llegue “hoy, mejor que mañana” y comparte con las ONGs la necesidad de que el Gobierno regional intervenga con urgencia para poner freno a esta pobreza y “no se esconda en la caridad en vez de ejercer la justicia social que garantice a los ciudadanos su derecho a una vida digna y a que los poderes públicos doten de mínima protección social a quienes peor lo están pasando”, afirmó Díaz Tezanos.

“Fue una vergüenza ver al Sr. Diego oponerse a este fondo en septiembre y es una vergüenza hoy que anuncie la creación precisamente de ese fondo que les propusimos pero para el presupuesto 2014, lo que conlleva que el dinero no podrá llegar a la gente que más lo necesita como poco en 6 meses como mínimo”, señaló.

Lejano a la emergencia social que vivimos

 

La secretaria general de los socialistas cántabros criticó que Diego no reaccionara hace mes y medio y “sigue sin reaccionar” porque aplaza la solución para dentro de seis meses al menos. “Era un presidente muy lejano a lo que está ocurriendo en la calle en septiembre, y hoy sigue igual de lejano. Vive en un mundo virtual que tiene poco que ver con la realidad de miles de familias en Cantabria”.

 

Según Díaz Tezanos, la realidad la describen claramente las propias ONGs y “es muy diferente a la que vive el Sr. Diego”. En este sentido, explicó que, ante una situación insostenible, llevan meses haciendo llamamientos públicos y expresos al Gobierno. Tal es así, que hace meses alertaron sobre el aumento de la exclusión social por la crisis, por los recortes sociales, el retroceso en la protección social y sanitaria y la falta de políticas inclusivas para los desfavorecidos y que está llevando a miles de personas en Cantabria a una situación insostenible.

 

“Pero el presidente de Cantabria no termina de aterrizar en esta terrible realidad y aplaza para dentro de 6 meses los fondos extraordinarios necesarios. Necesarios para un 25,4% de cántabros que vive hoy por debajo del umbral de la pobreza frente al 19,65% del año 2010, y que supone un 6% más de cántabros al borde de la marginación en dos años y necesarios también para 1 de cada 5 habitantes de nuestra Comunidad que hoy están por debajo del umbral de la pobreza”, concluyó la dirigente socialista.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5