Noticias

RSS

24.10.2013

//


Díaz Tezanos: La recuperación económica de Diego son 12.000 empleos destruidos en un año


La dirigente del PSOE afirma que en Cantabria el número de parados sigue creciendo por encima de la media nacional y sin que el Gobierno del PP tome medida alguna

Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, afirma, tras analizar los datos de la EPA del tercer trimestre conocidos hoy, que “la recuperación económica pregonada por Diego y el PP es un insulto a los miles de ciudadanos que siguen en el paro o acaban de perder su puesto de trabajo”. La dirigente socialista destacó que en el último año en Cantabria se han destruido un total 12.000 empleos y la suma total de puestos de trabajo desaparecidos desde que Gobierna el PP en Cantabria se eleva a 20.700.

 

Para la dirigente del PSC-PSOE  los datos de la EPA del tercer trimestre, desgraciadamente, no pueden ser motivo de euforia como ha hecho el PP. En opinión de Díaz Tezanos un análisis con mayor perspectiva arroja sombras sobre el futuro de la región. “Un economía, como es el caso de la de Cantabria, que no da empleo al que lo busca por primera vez, que reduce su mercado de trabajo y destruye empleo necesita de un Gobierno que actúe con determinación y ponga en marcha políticas adecuadas para mejorar esa situación. Todo lo contrario de lo que hace el Ejecutivo presidido por Diego”, precisa la líder socialista.

 

Para Díaz Tezanos el dato del descenso del número de parados en el tercer trimestre hay que analizarlo en una perspectiva anual y, entonces, “el resultado ya no es positivo, máxime si lo comparamos con la media española. Cantabria tienen 8.500 parados más que hace un año, lo que supone un incremento de cerca de la tasa de paro del 20%, mientras que en España el incremento fue del 2,19%”.

 

Aunque la tasa de paro en Cantabria se sitúa por debajo de la media española, su evolución es “preocupante. En un año la tasa de paro en Cantabria ha crecido 3,32 puntos frente a 0,96 puntos para el conjunto del país. Está claro que el mercado de trabajo se comporta en Cantabria peor que en el conjunto de España”.  Para la dirigente socialista el punto de inflexión se sitúa con la llegada del PP al gobierno de Cantabria. “Desde junio de 2011 la tasa de paro ha crecido en nuestra comunidad cerca de 4,5 puntos, es decir un incremento nada menos que del 29%“.

 

“El PP, con su euforia desmedida y poca base sobre la economía real y el mercado de trabajo va a conseguir que este tiempo de Gobierno, del que ya llevamos dos años y medio, sea una legislatura perdida para el empleo como consecuencia de sus políticas”, señaló Díaz Tezanos.

 

Para la dirigente socialista es un hecho muy preocupante que la economía cántabra no ofrezca oportunidades a los que buscan su primer empleo -crecen en 13.700 personas desde la llegada del PP- y desincentive a los que estaban activos en los sectores productivos -17.400 han abandonado el mercado de trabajo desde que llegó Diego al Gobierno regional-.

 

Díaz Tezanos llama la atención sobre el hecho de que el mercado de trabajo sigua destruyendo empleo, lo que resulta evidente si se analiza la evolución de la población ocupada en una perspectiva anual. En el tercer trimestre la cifra de ocupados disminuyó en 12.100 personas con respecto a igual trimestre de 2012. “Es decir, se han destruido más de 12.000 empleos en un año, lo que términos relativos supone una caída del 5,18%, la cuarta más alta de España, frente a una caída para el conjunto del país del 2,87%”.

 

“Contrariamente a lo que viene afirmando el presidente Diego en lo que va de año no sólo no se ha creado empleo, sino que la población ocupada ha descendido en 4.000 personas, es decir se han destruido 4.000 empleos y eso teniendo en cuenta que los datos coyunturales, propios de la estacionalidad de la contracción en los meses de julio y agosto, maquilla el resultado del tercer trimestre”, precisa la dirigente del PSC-PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5