Noticias

RSS

23.10.2013

//


El PSOE exige responsabilidades a la consejera de Presidencia y Justicia por adjudicar a dedo el servicio de atención a víctimas de violencia de género


Méndez critica que Díaz se pretenda esconder estas irregularidades y justifique la comisión de graves infracciones

Ana Isabel Méndez

El Grupo Socialista exigirá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento que la consejera de Justicia y Presidencia, Leticia Díaz, asuma su responsabilidad política por adjudicar “a dedo” el nuevo servicio de información, orientación y atención integral a víctimas de violencia de género.

 

Responsabilidades políticas porque el concurso “no ha sido abierto, ni público, ni en concurrencia competitiva”. Según explicó, no ha sido abierto porque ha excluido a las ONGs al exigirles 54.000 euros de aval a entregar y en depósito durante 2 años, tampoco ha sido público porque los pliegos no se pueden encontrar en la página web del Gobierno y no ha sido competitiva porque los indicios de una adjudicación “a dedo son claros y meridianos”.

 

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, recordó que en el mismo día en el que la Consejera de Presidencia y Justicia publicaba en el BOC la Estrategia de Mejora de los Servicios Públicos exigiendo transparencia y ética pública en la gestión, el 18 de octubre, publicaban en la web de “Emplea Cantabria” tres ofertas de empleo para 17 puestos de trabajo bajo la referencia “para nuevo servicio en información, orientación y atención integral a víctimas de violencia de género”. Un servicio cuya adjudicación por concurso público de privatización no cerraba el plazo para entregar ofertas hasta el día 21 de octubre a las 13:00 horas, tres días después.

 

“Es un auténtico escándalo, porque estamos ante un claro indicio de una adjudicación a dedo de un contrato público de privatización de los servicios de atención víctimas de violencia de género, tres días antes de cerrarse el plazo con un criterio absolutamente economicista”, criticó.

 

Para defenderse, la consejera afirmó que la empresa había actuado por su cuenta  y que tan solo eran ofertas de empleo “de tanteo”, lo que a juicio de la diputada es “igualmente grave y vamos a exigirle responsa políticas porque o bien reconoce que lo ha adjudicado a dedo o bien está justificando una grave vulneración de los derechos de los trabajadores porque serían ofertas de empleo falsas”.

 

En este sentido, la parlamentaria aclaró que la empresa no tenía obligación de presentar ofertas de trabajo para concurrir al concurso y que si la empresa ha hecho públicas estas ofertas y está haciendo la selección de personal en una web del Gobierno es porque sabe que les van a adjudicar el concurso. Además, calificó de falso que las ofertas se hayan presentado “para por si acaso”, porque “claramente” las ofertas dicen que son para el nuevo servicio en información, orientación y atención integral a víctimas de violencia de género.

 

Méndez recordó a la consejera que la difusión de ofertas de trabajo falsas está sancionada en la Ley de infracciones y sanciones del orden social y en la normativa laboral que lo tipifican como  infracción grave. También la normativa sobre protección de datos personales, considera infracción muy grave “la recogida de datos en forma engañosa o fraudulenta” a las personas que entreguen su CV a esta empresa.

 

Por todo ello, el PSOE exigirá la anulación del concurso público por contener la privatización de los servicios de atención a víctimas y también el cese de la directora de Igualdad y la recuperación del diálogo con las ONGs expertas en violencia porque este modelo de gestión "es bochornoso".

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5