Noticias

RSS

22.10.2013

//


Díaz Tezanos denuncia la "complicidad" entre Gobierno regional y equipo de Gobierno para no construir el colegio


"Los recortes en educación y investigación son un suicidio para el país", ha manifestado la líder del PSC-PSOE en alusión a la huelga educativa

Díaz Tezanos charla con los afectados por las preferentes

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado hoy la "complicidad" entre el Gobierno regional y el equipo de Gobierno municipal (PP) para no construir el sexto colegio público de infantil y primaria que, según ha subrayado, es "muy necesario".

"No hay voluntad política ni del Gobierno regional ni del gobierno municipal y sí mucha complicidad entre ambos para que no se invierta en Castro", ha manifestado Díaz Tezanos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en Castro Urdiales, Daniel Rivas.

La líder del PSC-PSOE ha destacado que la población del municipio es joven y que el nuevo colegio es "muy necesario", al mismo tiempo que ha lamentado que alumnos de Castro Urdiales tengan que escolarizarse en Vizcaya.

Así, ha denunciado que hayan pasado dos años y medio sin que se haya iniciado su ejecución y ha reprochado al Gobierno de Ignacio Diego que haya recortado este año un 20% la partida presupuestaria para inversiones en infraestructuras educativas.

En esta misma línea, Rivas ha acusado al Gobierno regional de no tener "intención" de construir el 6º colegio y al equipo de Gobierno de no disponer de los terrenos, mientras que sobre el tercer instituto ha defendido que es necesaria una mayor oferta educativa en función de las necesidades del municipio. Argumento que también ha compartido Díaz Tezanos.

La dirigente socialista también se ha referido a la huelga educativa que tendrá lugar este jueves. Según ha dicho, "tenemos una cita importante porque estamos asistiendo a un suicidio como país", en alusión a los recortes en educación e investigación.

Así, ha apuntado que el Gobierno del PP ha recortado 5.200 millones de euros en Educación, un 14% las becas y hoy hay 30.000 profesores menos, por lo que la atención educativa a los niños es "mucho peor".

"Lo único que ha subido el PP es el IVA al material escolar, del 15 al 21%, y la nota para acceder a una beca", ha aseverado Díaz Tezanos.

Dejarse de triunfalismos y actuar

La secretaria general de los socialistas cántabros ha asegurado que Cantabria está en una situación de emergencia debido a la crisis pero, sobre todo, por las políticas del PP y las decisiones "erróneas" del Ejecutivo, al que ha reprochado que haya "paralizado" todos los proyectos para crear empleo.

En este sentido, ha recordado que hasta que entró a gobernar el PP, Cantabria siempre se comportaba mejor que la media nacional, mientras que ahora sucede todo lo contrario. Desde que el PP gobierna, en Cantabria hay 20.000 parados más y se están destruyendo al día 35 puestos de trabajo, y el sector industrial se está "derrumbando".

Además, ha denunciado las "graves consecuencias" que están teniendo las políticas "indiscriminadas" de recortes. Más del 25% de los cántabros están al borde la pobreza, prácticamente la mitad de los hogares de la región manifiestan que no llegan a fin de mes y más de 40.000 personas acuden diariamente a centros sociales y benéficos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Por ello, ha instado al Gobierno a dejarse de mensajes "triunfalistas" y a "poner en la agenda" y "actuar" frente a la situación de emergencia social que atraviesan los cántabros.

Castro, el "gran olvidado"

El secretario general del PSOE en Castro Urdiales ha denunciado que el municipio es el "gran olvidado" del Gobierno regional, a pesar de que el equipo de Gobierno vendió a los ciudadanos que la confluencia de siglas sería beneficio, lo que ha tachado de "gran mentira".

En esta línea, ha mostrado su sorpresa porque el Ejecutivo se acuerde del convenio sanitario con el País Vasco después de dos años y medio de espera y ha deseado que no se quede en una mera declaración de intenciones.

Igualmente, ha calificado al equipo de Gobierno de "cartón piedra" porque "no aborda los principales problemas". Así, ha exigido abordar "con contundencia" soluciones para las más de 3.000 personas que están desempleadas.

Además, ha citado la "desastrosa" política económica por parte del PP, que ha sido "incapaz" de presentar unos presupuestos a pesar de contar con mayoría absoluta y que ha endeudado hasta los 21 millones de euros a las arcas municipales, y el Plan General, que está "desfasado" y que es fundamental para determinar el futuro de Castro Urdiales.

Cerca de los ciudadanos

Esta rueda de prensa se enmarca dentro de la jornada de trabajo que la secretaria general de los socialistas cántabros está desarrollando hoy en Castro Urdiales, donde se reúne con representantes de la Asamblea Contra el Paro, la Plataforma de Afectados por las Preferentes y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Igualmente, se ha organizado un acto abierto a todos los ciudadanos sobre la situación regional y municipal, especialmente sobre el ámbito educativo, y una visita a la Asociación Cantu Santa Ana.

Se trata, según ha explicado la líder del PSC-PSOE, de estar cerca de los ciudadanos, escuchar sus preocupaciones y necesidades y, al mismo tiempo, explicarles las propuestas y alternativas socialistas para crear empleo, que es principal problema que tiene Cantabria y España, y hacer frente a la situación de emergencia social. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5