Noticias

RSS

22.10.2013

//


Para el PSOE con estas ayudas el PP da el pistoletazo de salida para las elecciones de 2015


Guimerans critica que los populares quieran utilizar dinero de todos para premiar a los suyos

Juan Guimerans

“Los socialistas siempre defenderemos medidas que permitan la incorporación de las personas al trabajo y, por supuesto, apoyamos que cuando la iniciativa privada, por sí misma, es incapaz de resolver un problema como es el paro, lo público contribuya a su solución”, señaló el diputado socialista, Juan Guimerans, tras conocerse hoy las condiciones, plazos y criterios para duplicar los planes de empleo locales anunciados el pasado viernes por la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas.

 

“Todo en el caso de que lleguen a ejecutarlos”, puntualizó ya que “estamos acostumbrados a la ejecución en diferido como sucedió con los planes  de formación para el 2013 que, a fecha de hoy, no han comenzado”. Para Guimerans es “igualmente sospechoso” que esta convocatoria se divida en dos plazos, ya que “su único fin es hacerlos coincidir en los meses previos a las elecciones”.

 

“Los socialistas creímos que habrían escarmentado de los problemas causados por la anterior convocatoria que fue modificada, incluso, después de ser intervenida por un ponme aquí dos peones y un quítame de allí un monitor”, afirmó.

 

Además, los socialistas “ven con incredulidad” que en esta convocatoria el Servicio Cántabro de Empleo ya no intervenga en la selección de desempleados a contratar por cada Ayuntamiento.

 

El parlamentario explicó que antes las oficinas de empleo mandaban a los ayuntamientos a la persona contratable en virtud de determinados criterios como la antigüedad o la adaptación al puesto, pero ahora será el ayuntamiento el que decidirá libremente a quien quiere contratar, porque “quién mejor que el alcalde para saber a quien tiene que contratar”, ironizó.

 

“Todo esto lo hace la Sra. Mazas que en noviembre de 2009 pedía para esta iniciativa 45 millones de euros cuando Cantabria contaba con 31.600 desempleados y según la última Encuesta de Población Activa hoy tenemos en Cantabria 60.500 desempleados. De empleo y buen gobierno, Nacho Diego dixit”, concluyó Guimerans.

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5