Noticias

RSS

20.10.2013

//


Díaz Tezanos dice que los socialistas van a continuar en la calle junto a los ciudadanos para decir al Gobierno "basta ya de prepotencia y engaños"


La líder del PSC-PSOE no descarta "nada" en Torrelavega y acusa a Diego de convertir Cantabria en un "cementerio empresarial"

Díaz Tezanos, junto a Óscar López y Carlos González

 La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que los socialistas van a continuar en la calle junto a los ciudadanos para reclamar "otras políticas distintas" y decir al Gobierno de Ignacio Diego "basta ya de prepotencia y de engaños".

"A Diego le gustaría una Cantabria adormecida pero le digo que no, que los ciudadanos ya no pueden aguantar más y van a levantarse para decir basta ya de prepotencia y de engaños, y los socialistas vamos a continuar en la calle y a apoyar todas las manifestaciones que tengan como objetivo paralizar a un presidente y un Gobierno injusto y dañino, que se ha convertido en el principal problema de Cantabria", ha aseverado Díaz Tezanos.

En un mitin celebrado esta mañana en Camargo, en el que ha participado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, la líder del PSC-PSOE ha manifestado que su partido no descarta "nada" en Torrelavega y ha subrayado que están dispuestos a poner "todo su empeño para que las cosas cambien".

"Mientras el presidente juega a los campos de golf y a los teleféricos, se cierran empresas y se desploman las comarcas industriales de la región", ha denunciado Díaz Tezanos, que ha acusado a Diego de convertir Cantabria en un "cementerio empresarial".

Por contra, ha destacado que el PSOE tiene "alternativas" y ha recordado que los socialistas han presentado un plan para reindustrializar Torrelavega y la comarca del Besaya, cuya tasa de paro supera la media nacional.

Para Díaz Tezanos, el PSOE tiene un "gran reto: abrir las puertas del futuro y dar esperanza a los ciudadanos" y, para ello, -ha dicho- "necesitamos un partido activo y movilizado y estar cerca de los ciudadanos, escucharles y presentarles nuestras alternativas".

"Los ciudadanos nos están esperando pero tenemos que darles razones", ha recalcado Díaz Tezanos, quien ha defendido que el PSOE es el partido "más necesario".

"Situación de emergencia"

Ha apuntado que desde que el PP gobierna Cantabria "se han destruido 35 puestos de trabajo al día y hay 20.000 parados más" y, además, ha alertado que "uno de cada dos no cobra prestación" y que "más 25% de los cántabros están al borde de la pobreza".

También ha recordado que el dirigente del PP aseguró que el Estado de Bienestar era intocable "y el resultado ha sido su desmantelamiento", con "estudiantes sin becas, dependientes sin prestación y niños sin becas de comedor".

Por ello, ha acusado a Diego y a su Gobierno de poner a Cantabria y a sus ciudadanos en una "situación de emergencia laboral, industrial, social y democrática", al tiempo que le ha acusado, junto a Rajoy, de "dar la espalda" a los cántabros.

La "factura" de la crisis

La líder del PSC-PSOE ha recriminado a Diego y a Rajoy que estén siendo "duros con los más necesitados y benevolentes con los que más tienen" y, en este sentido, ha censurado que el PP esté pasando "la factura de la crisis a las clases medias".

La dirigente socialista ha asegurado que el PP pretende una "sociedad dual, de ricos y pobres" y ha apuntado que "siempre que gobiernan aumentan las desigualdades".

Valdecilla

Respecto a Valdecilla, Díaz Tezanos ha preguntado por qué el PP sigue adelante con el modelo público-privado y por qué quiere dar 870 millones de euros a una empresa cuando hay financiación pública, al tiempo que ha enfatizado que serán los cántabros los que salgan perdiendo.

En esta línea, ha acusado a los populares de "hacer negocio" con la salud y sanidad y ha señalado que un empresario invierte "para ganar dinero".

Bárcenas

Igualmente, Díaz Tezanos ha señalado que Diego utilizado la "estrategia de la crispación" para "desprestigiar" la política y a los políticos. Pero, ha subrayado que "no todos somos iguales" y "no nos parecemos en nada", en alusión al PP y al PSOE.

"Bárcenas esconde la corrupción del PP, no la de los partidos políticos", ha manifestado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5