Noticias

RSS

18.10.2013

//


El PSC-PSOE exige al Gobierno de Diego la retirada del contrato público-privado de Valdecilla


"Ni concurrencia, ni competencia", afirma Gallego

El PSOE asegura que el único motivo para seguir adelante con el contrato de Valdecilla es que el Gobierno del PP quiere su privatización

"Los hechos son tozudos y el sistema de diálogo de concurrencia competitiva ha sido un fiasco y una farsa", tal y como denunciamos los socialistas, ha manifestado la diputada socialista, Puerto Gallego.

 

"En este  sistema de concurrencia competitiva, al final, ni ha habido concurrencia, ni ha existido competencia, y a partir de ahí el Gobierno tiene que dar muchas explicaciones de cómo, por qué, y para qué decidió utilizar este sistema para la adjudicación de las obras de Valdecilla", ha reflexionado la diputada socialista.

 

Para el PSOE, lo ocurrido, le da la razón, y por ello, exigen nuevamente la paralización de inmediato del proceso de adjudicación del contrato público-privado para la terminación de las obras de Valdecilla.

Para la diputada del PSC-PSOE, es "un varapalo terrible" para el Ejecutivo regional que sólo se haya presentado una empresa y, a su juicio, "sólo puede significar dos cosas: que ya está dado y eso sería un delito o que la fórmula de Diego es un fracaso rotundo y sonoro".

En su opinión, ha quedado demostrado que el concurso no ha sido "ni concurrido ni competitivo" y "lo más sensato es que Diego anuncie que se anula".

 

Según la dirigente socialista "todos los argumentos y razones que ha defendido el Gobierno se han ido cayendo una por una como un castillo de naipes: No es el sistema más rápido para acabar las obras del hospital, no es la fórmula más barata, ahora si hay dinero para terminarlas, y la panacea de la concurrencia competitiva se ha demostrado un fiasco".

"La única razón para seguir con este proceso, lo único que persigue, su objetivo es la privatización de Valdecilla", sentenció la diputada en el Congreso

 

Gallego ha reiterado que el contrato planteado por el presidente regional "supone entregar a una empresa privada el control de Valdecilla y el primer paso para la privatización de la sanidad en Cantabria", que, según ha recalcado, "es el verdadero objetivo del PP", como así "ha quedado patente en otras comunidades donde gobiernan los populares".

 

La socialista ha alertado que "dejar en manos privadas Valdecilla durante 20 años es entrar en un callejón sin salida", por lo que ha instado a Diego a "no firmar un cheque en blanco".

 

"Los cántabros están a favor de que se acabe Valdecilla pero no de que se entregue a una empresa privada el control de nuestro hospital", ha concluido Gallego.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5