Noticias

RSS

15.10.2013

//


El PSOE considera que el PP y Diego utilizan el Gobierno y el Parlamento para llevar a cabo una cacería política que oculte su incapacidad para dar solución a los problemas de Cantabria


Para Díaz Tezanos, la cortina de humo de la denuncia anunciada en el Parlamento contra miembros del anterior Ejecutivo tiene antecedentes en las comisiones de Investigación de GFB y Cantur que pretendieron ocultar el debate de anteriores Presupuestos

Eva Díaz Tezanos

“Lo vivido ayer en el Parlamento fue un auténtico esperpento y un intento de cacería política”, ha manifestado la secretaria regional del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras el anuncio de una denuncia por parte del Ejecutivo cántabro, realizada ayer durante el Pleno, contra Ángel Agudo y  Francisco Javier López Marcano por la venta del Racing. 

 

“El Gobierno de Cantabria, con el señor Diego a la cabeza, para ocultar su inacción, su incapacidad y su falta de ideas se dedica a lanzar cortinas de humo y a hacer realidad su obsesión enfermiza con el pasado. Esto es lo que se puso de manifiesto en el Parlamento en el día de ayer”.

 

La líder de los socialistas ha afirmado que tanto el PP como Diego “están utilizando el Gobierno y el Parlamento de Cantabria para hacer una persecución política al anterior Gobierno, y  a personas que formaron parte del mismo”. Y ha asegurado que “este nuevo capítulo del permanente intento de criminalizar la actividad política en Cantabria” lo único que persigue es “esconder su incapacidad para dar solución a los problemas que atraviesa nuestra región. Una región que está en una situación de emergencia, que el señor Diego conoce perfectamente y que no sabe qué hacer para solucionar. Y por eso trata de ocultarlo”.

 

En este sentido, Díaz Tezanos ha recordado que desde el inicio de la legislatura “el PP ha puesto marcha una estrategia de distracción perfectamente orquestada basada en la caza de miembros del anterior Gobierno”. Así, ha acusado a Diego y su partido de “montar el circo que fue la Comisión de Investigación de GFB” para ocultar sus primeros Presupuestos, los del año 2012, que ha definido como “los Presupuestos del incumplimiento del programa de los100 días; los Presupuestos de los recortes en sanidad, educación y dependencia”. Acerca de los Presupuestos del pasado año, “que solo acentuaban los recortes del Estado de Bienestar y cercenaban todas las posibilidades de progreso en la región”, la secretaria general del PSC-PSOE ha recordado que “se sacaron de la manga la Comisión de Investigación sobre Cantur”.

 

“Y ahora,  para ocultar que Cantabria está en situación de emergencia y que vive la crisis industrial más grave de su historia, y que los ‘magníficos Presupuestos Generales del Estado’de los que habla el presidente son, en realidad, un montón de mentiras, mera propaganda partidista, vuelven a las andadas y pretende judicializar la política con el anuncio de una nueva demanda sobre un asunto que desde junio pasado ya está en manos de la Fiscalía sin que ésta haya adoptado ninguna medida”.

 

Sobre este punto, Díaz Tezanos ha recordado que el Laudo de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, “al que el Gobierno acudió con la pretensión de que este afirmara que los contratos firmados por el anterior Gobierno no eran válidos y que eran fraudulentos, que dijera, en definitiva, que se había hecho una chapuza”, supuso“un varapalo para el Gobierno de Diego al desestimar íntegramente la demanda formulada a través de Cantur”, certificando “la irresponsabilidad del Gobierno del PP en torno al Racing al elegir un camino equivocado, a sabiendas de que era un desatino pues planteaba la Resolución del Acuerdo de Reconocimiento de deuda y el Contrato de Opción de Compra de las Acciones, algo que no es posible como ha dictado el Laudo de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid”.

 

Así mismo, ha recordado que “los acuerdos alcanzados por el anterior Gobierno en enero de 2011, lejos de suponer una merma para el interés público permitieron ingresar cerca de 4 millones de euros en las arcas públicas, 2 millones en Cantur y 1,8 en la Agencia Tributaria del Estado. Por lo tanto, no ha habido malversación de fondos públicos alguna,  sino todo lo contrario, el anterior Gobierno actuó siempre en interés público haciendo posible la recuperación de fondos para la Administración”.

 

“El camino que quedaba  entonces por recorrer era ejecutar el derecho de opción de compra de las acciones del Racing sin gastos y a precio de mercado. El Gobierno tendría entonces no la prenda de las acciones, si no las acciones con un equipo en primera división”, ha afirmado. Y ha acusado al Gobierno del PP de acudir a un arbitraje “en un intento de eludir su responsabilidad y con una pretensión imposible de obtener y que el propio Laudo califica de absurda”.

 

Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno “en lugar de coger el toro por los cuernos en el tema del Racing, inició una vía de escape de su responsabilidad y su única obsesión ha sido endilgarle el muerto al anterior Gobierno”. 

 

“Como en todas sus acciones políticas el Gobierno del PP trata de ocultar que en dos años y medio no solo no ha resuelto ningún problema a los ciudadanos y las empresas de Cantabria  sino que estos se han agravado”, ha afirmado la socialista y ha asegurado que “el balance de gestión del presidente se resume en la destrucción masiva de empleo, en un incremento exponencial de ERES, en  el cierre continuado de empresas, en la dramática situación de la comarca del Besaya, en  la notable caída del PIB por encima de la media nacional  y en una crisis industrial sin precedentes. Su gestión solo ha traído a Cantabria más paro, más recesión y más pobreza”.

 

“Cantabria tiene un presidente, obsesionado con el pasado, incapaz de atender el presente, de hacer frente a los problemas que tiene Cantabria e incapaz  de plantear proyectos de futuro para nuestra región. Un Gobierno, que tiene a sus espaldas también el haber roto todos los cauces  de diálogo con los agentes sociales, tan necesarios en estos momentos para dar solución a la grave situación económica, laboral, y social de nuestra región”.

 

Para finalizar, Díaz Tezanos ha manifestado que “de lo que se trata es de culpar a otros, de levantar cortinas de humo intentando que no se les descubran sus vergüenzas aunque para ello tenga que utilizar torticeramente las instituciones básicas de la democracia, que es lo que están haciendo, intentando mezclar el poder ejecutivo con el legislativo, buscando la destrucción y aniquilación de la acción del adversario político y de las personas que los representan”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5