Noticias

RSS

14.10.2013

//


El PSC-PSOE alerta que los ciudadanos serán "los grandes perjudicados" con la reforma local


La "privatización" y "encarecimiento" de los servicios públicos es el "punto caliente" de la reforma, y no la homologación del sueldo de los alcaldes, señala Fernández

Con la reforma local estamos ante un nuevo capítulo de recortes a las administraciones públicas, denuncia el PSC-PSOE

          El PSC-PSOE ha alertado hoy que los ciudadanos serán "los grandes perjudicados" con la reforma de la Administración local porque deberán afrontar "servicios más caros y menos eficientes".

 

Así lo ha advertido hoy la secretaria de política municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, quien ha resaltado que el "punto caliente" de la reforma es la "privatización" de los servicios públicos en beneficio de las empresas privadas y no la homologación del sueldo de los alcaldes, sobre la que el PSOE ya ha manifestado públicamente estar a favor.

 

La dirigente del PSC-PSOE ha subrayado que esta ley "no soluciona ninguna de las necesidades de la administración local y, sin embargo, daña a los ciudadanos" porque los servicios municipales "no mejorarán sino que serán más caros" y supondrá, además, "la pérdida de puestos de trabajo".

 

En este sentido, Fernández ha resaltado que los sueldos de los regidores "no puede ser una distracción" porque "lo realmente importante es que peligran servicios tan valiosos para los ciudadanos como la ayuda a domicilio o la teleasistencia".   

 

Para la socialista, que ha recordado que el proyecto del Gobierno es apoyado "únicamente por el PP", la introducción del coste estándar es una "estrategia" para "privatizar" los servicios. "Primero, quitarán los servicios a los ayuntamientos y se los darán a las diputaciones y comunidades autónomas; éstas dirán que no tienen recursos y personal y, en cuarto lugar, los sacarán a concurso y se los darán a las empresas privadas, que intentarán obtener los máximos beneficios a costa de la pérdida de calidad del servicio y de la reducción de puestos de trabajo", ha señalado.

 

La ayuda a domicilio, las instalaciones deportivas como los polideportivos, las ludotecas, las escuelas infantiles, la recogida de basuras o la teleasistencia son solo algunos de los servicios que se verán afectados, ha explicado Fernández, que ha destacado como ejemplo lo que está pasando con la teleasistencia, donde el PP ha introducido el copago, lo que ha provocado despidos en las empresas, que el servicio haya empeorado y que muchos de nuestros mayores hayan tenido que renunciar al mismo.

 

Para evitar que los ciudadanos sean los "paganos", Fernández ha instado a los alcaldes del PP a quitarse el "yugo" de su partido, explicar las "nefastas" consecuencias de esta ley y a ser "valientes" y poner "por delante" la defensa de los intereses de sus vecinos, "cosa que no está haciendo el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, que ha optado por contentar a Rajoy en vez de defender el municipalismo".

 

"Se privatizarán servicios, se perderán muchos empleos y habrá un sobrecoste de los servicios que tendrán que pagar los ciudadanos", ha alertado Fernández.

 

No reduce el déficit

 

La dirigente socialista ha añadido que el proyecto del Gobierno "no cumple los objetivos de la reforma, que son modernizar y optimizar los recursos de las administraciones locales y tampoco reducirá el déficit ni la deuda pública".

 

 "Con esta reforma no se reduce el déficit público, ya que la deuda de los ayuntamientos apenas supone un 4% de la deuda total de las administraciones públicas y, de ese porcentaje, la mayor parte recae en un número muy limitado de grandes municipios, principalmente Madrid. Por ello, estamos ante un nuevo capítulo de recortes a las administraciones públicas en beneficio de los intereses económicos privados, pasando a un segundo plano la rentabilidad social de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos", ha declarado Fernández.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5