Noticias

RSS

13.10.2013

//


El PSOE reitera la denuncia de la extensión del brote de tuberculosis bovina


Méndez alerta de que se confirman nuevas explotaciones afectadas en Val de San Vicente

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista Ana Isabel Méndez ha denunciado que la consejera de Ganadería está ocultando la extensión de la tuberculosis bovina de Herrerías a Val de San Vicente y ha considerado que “para el sector ganadero esto es un problema muy grave y la consejera no puede seguir con su política de negar los problemas como si no existieran como ha hecho en estos dos años con el sector lácteo y con la brucelosis”.

 

Méndez ha  acusado al PP de haber llevado a cabo “severos recortes en sanidad animal que están teniendo un elevado coste” del que tiene que responder la consejera. Así mismo, ha exigido transparencia e información veraz para los ganaderos de las zonas afectadas porque “los problemas existen y la falta de información y las mentiras no hacen sino preocuparles más porque tienen en su ganado su medio de vida”.

 

El foco de tuberculosis bovina cuya extensión desde el municipio de Herrerías al de Val de San Vicente había sido denunciado la semana pasada por el PSOE, “es tan real” que se han confirmado nuevas explotaciones afectadas en la campaña de saneamiento extraordinaria que se ha tenido que organizar en la zona en estos días ante la urgencia para evitar su propagación.

 

Según Méndez, “el resultado ha sido la confirmación de varios positivos por lesiones en matadero, y la consejera lo sabe aunque lo niegue. De hecho, parece que por fin han comenzado a hacer lo que el PSOE lleva exigiendo hace meses, estudios en la fauna salvaje, principalmente en tejones y jabalís que desde octubre de 2012 estaban dando positivo a tuberculosis como posibles portadores y/o transmisores de la enfermedad”.

 

La diputada socialista ha afirmado que “hay que enfrentarse con rapidez,  efectividad y con los recursos que sean necesarios”, y reitera su preocupación no solo por la extensión de este foco a este municipio, sino por el hecho de que se pueda extender a numerosas explotaciones de la periferia de Val de San Vicente.

 

Méndez ha recordado que el PSOE lleva meses denunciando que la enfermedad existe y que se está extendiendo y la necesidad de poner medidas y recursos extraordinarios para erradicar el brote. “Desde hace meses hemos exigido a la consejera más control de los pastos colindantes y del contacto del ganado en trashumancia con las reses de la zona de León, donde hay un índice elevado de prevalencia de la enfermedad, pero la consejera de ganadería lo ha rechazado reiteradamente”.

 

“Si no se toman medidas a tiempo en estos ámbitos, ocurre lo que está ocurriendo, que el problema se agrava, por ello, es fundamental sanear y controlar la periferia de los pueblos en los que se ha confirmado el foco y ampliar el control a las zonas de contacto en los pastos con León”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5