Noticias

RSS

12.10.2013

//


Los socialistas reprueban la gestión del Gobierno ante la Corte Arbitral de Madrid para recuperar el control del Racing


Pereda denuncia que la “prepotencia” y la “acción equivocada” del Gobierno de Diego han llevado al Racing a una “situación de emergencia”

Cristina Pereda

La diputada socialista, Cristina Pereda, presentó la iniciativa con la que su grupo pedirá la reprobación de la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid para recuperar el control del Racing. Igualmente, instan al gobierno a implicarse en la búsqueda de una solución de futuro para el Club.

 

Para Pereda, la “prepotencia” y la “acción equivocada” del Gobierno de Diego “han llevado al Racing a una situación de emergencia”, una “crónica” que, de manera reiterada, los socialistas han denunciado desde que el Gobierno tomó posesión.

 

La parlamentaria criticó que el Gobierno “ha hecho caso omiso” a las advertencias que el ex consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el propio grupo socialista y las peñas racinguistas y pequeños accionistas le hicieron y por el contrario, optó “por el peor camino para velar por los intereses tanto del Club y por las arcas de nuestra Comunidad”, lo que ha provocado la pérdida de cerca de 20 millones de euros y que “no se corresponde con el tan cacareado buen gobierno con el que Diego se presentó a las elecciones, todo lo contrario”.

 

“El Gobierno de Diego debería hacer lo que esta diputada ha puesto de manifiesto en reiteradas comparecencias y que ratifica el laudo arbitral en su punto 137, que es ejecutar el aval de Credite Suisse, a primer requerimiento, como hizo el gobierno anterior; declarar el vencimiento anticipado de la obligación de pago y ejecutar el derecho de opción de compra de las acciones del Racing”, afirmó, tras apuntar que el anterior gobierno no pudo realizar los dos últimos apartados por falta de tiempo y por el resultado electoral que propicio un cambio de gobierno en el 2011.

 

Tal y como explicó, a pesar de que el laudo dice que “ese era el camino correcto para defender los intereses públicos”, Diego “ha hecho caso omiso y, como en tantos otros temas, ha preferido adoptar un camino equivocado en lugar de poner por delante los intereses públicos. Una vez más, su prepotencia le lleva a eludir su responsabilidad antes de dar continuidad a gestiones acertadas iniciadas por el gobierno anterior”.

La diputada socialista añadió que el propio laudo, en su punto 162, califica de “absurdo” el planteamiento del gobierno del PP al decir: “... pues de aceptar su planteamiento habría que pagar, por parte del gobierno, a WGA 2 millones de euros y quedaría libre de deuda, y Dumviro, sin haber incumplido nada, estaría obligada de nuevo por una deuda de la que se había liberado”.

 

Es por ello, que para Pereda el “único responsable” de este “bochornoso” laudo, de la pérdida de 20 millones de dinero público y de la situación del Racing, que ha pasado de ser “un valor en sí mismo” a “estar al borde de la desaparición” sea el Gobierno del Partido Popular presidido por Diego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5