Noticias

RSS

7.10.2013

//


El PSC-PSOE pregunta a Diego qué va a hacer para que Industria respete la decisión de los cántabros sobre el fracking


Los socialistas piden al Gobierno de Diego que “deje de engañar” a los ciudadanos afirmando que no habrá fracking en Cantabria

Juan Guimerans

El diputado regional del PSC-PSOE, Juan Guimerans, preguntó hoy al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, qué va a hacer para que el Ministerio de Industria respete la decisión de los cántabros de no emplear la técnica del fracking en el territorio de la Comunidad Autónoma.

 

Guimerans se manifestó así tras las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien ha reiterado que las comunidades no tienen competencia para prohibir el fracking.

 

En este sentido, Guimerans recordó que desde el principio, los socialistas denunciaron la “inutilidad” de aprobar en el Parlamento cántabro una ley sobre la que no tenemos competencia. “Si no nos creían a nosotros debieron hacer caso al Gobierno del Sr. Rajoy y al Sr. Soria que, una y otra vez, dijeron que no permitirían la prohibición del fracking en Cantabria. Solo era un maquillaje ante los cántabros, que permitió al Sr. Diego, alentado por algunos medios, constituirse en el campeón antiftracking”.

 

En este sentido, Guimerans aseguró que los socialistas están “dispuestos a dar la batalla en Madrid para que se respete la voluntad de los cántabros”, y que lo harán “con o sin el apoyo del presidente del Gobierno de Cantabria”.

 

“Llegados a este punto las posiciones son claras: el Gobierno de España está a favor del fracking y los cántabros en contra, por lo que queremos saber qué va a hacer Diego para defender los intereses de nuestra Comunidad más allá de una ley sobre un asunto en el que no tiene competencias", manifestó el diputado socialista.

 

Finalmente, criticó el “populismo desaforado” del Gobierno de Diego y su “doble moral” que “le permite ser el “campeón antifracking en campas de Vega de Pas con las coordinadoras y participar en un Congreso en la Universidad donde defiende la bondad del fracking. Dice el refrán popular que chon y burra al mismo tiempo no puede ser. Así que, aclárese Sr. Diego”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5