Noticias

RSS

5.10.2013

//


Díaz Tezanos destaca un PSOE "fuerte, activo y capaz" frente a un Gobierno del PP que ha llevado a Cantabria a una "situación de emergencia"


"Cantabria se dirige al abismo, conducida por un presidente que está inmerso en una fuga hacia adelante", denuncia la líder del PSC-PSOE

Díaz Tezanos acusa a Diego de situar a Cantabria en una situación de emergencia

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy un Partido Socialista "fuerte, activo y capaz" que trabaja en dar respuestas y soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos frente a un Gobierno del PP que en dos años y medio ha llevado a Cantabria a una "situación de emergencia social, económica e industrial" y que permanece "a la espera, o más bien no se le espera", demostrando que "no les importan Cantabria ni los cántabros".

 

En el informe político presentado hoy en el Comité Regional, la líder del PSC-PSOE ha  señalado que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno del PP nos han llevado a una situación de "emergencia industrial y laboral" que tienen su continuación en la situación social.

 

Cantabria ha sido en el mes de septiembre la Comunidad que más empleo ha destruido –el 10% del total del empleo destruido en España- y, según la EPA, en estos dos años de Gobierno del PP se han destruido 25.800 empleos, además de la "alarmante" pérdida de afiliados a la Seguridad Social.

 

Y en lo social, los datos son "escalofriantes": el 49% de los hogares cántabros presenta algún tipo de dificultad para afrontar sus gastos mensuales y el 25% de los cántabros viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

"Cantabria se dirige al abismo, conducida por un presidente que está inmerso en una fuga hacia adelante", ha denunciado la líder del PSC-PSOE, que ha subrayado que "tras dos años y medio de Gobierno del PP, y a punto de cumplirse el ecuador del mandato de Rajoy, ya tenemos claro lo que podemos esperar del PP: desigualdad, paro, pobreza y desprotección social".

 

Por ello, ha resaltado que "la buena nueva que pregonan los políticos del PP es una mala mentira" que “no parece ser compartida por la opinión pública”.

 

Díaz Tezanos ha recriminado al Gobierno del PP que no adopte decisiones que pongan freno a esta deriva o que, en otros casos, las adopte para "agudizar el declive".

 

De este modo, ha criticado al Gobierno por paralizar todos los proyectos industriales y tecnológicos de futuro, recortar los servicios públicos esenciales, romper todos los cauces de diálogo con los agentes sociales y despreciar los propuestas que los socialistas están poniendo encima de la mesa.

 

La líder del PSC-PSOE ha asegurado que los cántabros "pasarán factura" a Diego y al PP por incumplir "en todos sus términos" el contrato que en 2011 firmaron con los ciudadanos, basado en su programa electoral.

 

Alternativas progresistas y de izquierdas

 

Frente a ello, Díaz Tezanos ha invitado a los socialistas a continuar "intensificando" su oposición, denunciando la "deriva" del Gobierno del PP y, al mismo tiempo, "dando alternativas claras en clave progresista y de izquierdas" que deben surgir de la "cercanía" del Partido con los ciudadanos.

 

"Los socialistas nos podemos limitarnos a dar de la existencia del problema, denunciar a sus causantes. Hacer oposición es algo más que oponerse a todo. Eso se lo dejamos al PP, que incluso estando en el Gobierno sigue actuando de oposición a la oposición", ha manifestado.

 

Por ello, ha animado a presentar "alternativas a los recortes y privatizaciones" y ha instado a estar "abiertos y sensibles" a las necesidades y problemas de los ciudadanos. "El Partido Socialista hoy es el más necesario para los ciudadanos de España y de Cantabria y lo que prometamos, lo vamos a cumplir", ha destacado.

 

Comarca del Besaya

 

En su intervención, Díaz Tezanos ha ahondado en la crisis industrial "sin precedentes" que vive Cantabria y, especialmente, la Comarca del de Besaya. "Cantabria no se puede permitir una sangría laboral como la que está padeciendo la Comarca del Besaya", ha manifestado la líder del PSC-PSOE, que ha recordado que los socialistas han pedido al Gobierno de Diego que en los próximos presupuestos para el año 2014 se considere a Torrelavega y a la Comarca del Besaya un Área de atención preferente.

 

Igualmente, ha advertido que la Comarca del Besaya "no se puede permitir" la "desaparición" de Sniace, que supone la pérdida directa de sus 500 trabajadores y que "arrastraría" a decenas de pequeñas empresas.

 

Ha opinado que la gestión de los empresarios de Sniace es "notoriamente mejorable" pero también es evidente que se han producido "decisiones políticas" que han agravado esos problemas de gestión, como las adoptadas por el Gobierno de España -"abusivas cargas fiscales" o cambios en la legislación medioambiental- o otras tomadas por el Gobierno de Diego, que "impidió que Sniace diversificara su actividad".

 

Valdecilla

 

Sobre Valdecilla, Díaz Tezanos ha subrayado que "si hay dinero público para terminar las obras no hay razón alguna para llevar a cabo un proceso que, digan lo que digan, terminará con la privatización del hospital. Un proceso que nos costará 870 millones de euros y la hipoteca del futuro de Valdecilla durante los próximos 20 años, y que hará ricas a algunas empresas a costa de la salud de los cántabros".

 

Así, ha asegurado que los socialistas seguirán dando la "batallla", "sobre todo ahora que la coartada de la terminación de las obras por la falta de dinero pública se ha venido abajo".

 

En la misma línea, ha señalado que "la defensa de la educación pública de calidad y gratuita no ha terminado ni terminará en tanto que la derecha que gobiernes Cantabria y ponga la Educación en manos de gente que defiende un modelo educativo segregador, elitista e ideológicamente ultraconservador".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5