Noticias

RSS

2.10.2013

//


El PSOE cree que De la Serna se ha convertido en un "alumno aventajado" de Diego


 Pérez Ezquerra acusa al alcalde de querer "agradar" en la valoración de los PGE a pesar de las inversiones "raquíticas" para los santanderinos

Pérez Ezquerra acusa a De la Serna de hacer seguidismo de Diego y Rajoy

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de hacer "seguidismo" en la valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y ha opinado que el regidor se ha convertido en un "alumno aventajado" de Ignacio Diego.

 

"Valorar como positivos unos Presupuestos que prevén unas inversiones raquíticas para Santander evidencia el seguidismo partidista del alcalde del PP, que ha dejado al margen la realidad y se ha preocupado más por quedar bien con su propio partido", ha asegurado Pérez Ezquerra.

 

Así, la portavoz socialista, que ha subrayado que los datos son "tozudos", ha señalado que "la caída de la inversión para la ciudad es un hecho que el acalde oculta a sus vecinos por interés propio". 

 

La portavoz socialista ha exigido al regidor del PP que "no tome por tontos a los santanderinos"  incluyendo entre las inversiones los 55 millones de euros del tramo de la línea ferroviaria entre Mataporquera y Palencia, que "prácticamente" se ejecutarán en Castilla y León.

 

"Debió de ser que con las prisas para volver a salir de la ciudad echó las cuentas demasiado rápido", ha ironizado Pérez Ezquerra sobre la valoración del alcalde, que ha cifrado en un 83% el aumento de las inversiones en la ciudad.

 

La portavoz socialista ha denunciado que estos Presupuestos "confirman" los recortes y el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar que sufrirán los santanderinos, que ha ejemplificado en el "desarme" de la Dependencia y la retirada de los fondos para la Teleasistencia, "avalado por De la Serna como presidente de la FEMP" .

 

"Y también dejan claro que en cuatro años de Gobierno del PP, no se moverá ni un ladrillo para la reordenación de las estaciones ferroviarias, por mucho que nos quieren vender", ha añadido.

 

Y sobre la senda del litoral, "que el alcalde ya nos ha vendido 16 veces", ha señalado que este año ha recibido una partida "ridícula" de 100.000 euros y que para el próximo año habrá 200.000 euros menos de lo anunciado el año pasado. "No es para estar satisfechos", ha manifestado.

 

"Comparación odiosa"

 

Pérez Ezquerra ha señalado que la comparación entre lo que destina el Gobierno del PP con lo que invirtió el Gobierno del PSOE en Santander es "odiosa".

 

Ha recordado que el Gobierno socialista sufragó 63 obras en los barrios de la ciudad, como la mejora de la accesibilidad y el funicular del Río de la Pila; la construcción del campo de fútbol de Peñacastillo; el saneamiento de la calle Menéndez Pelayo; la renovación urbana de General Dávila y Floranes o la peatonalización de la calle Juan de Herrera, entre muchas otras.

 

E, igualmente, además de lo invertido en los barrios, el Gobierno socialista acometió "grandes obras" en Santander, como el Puente de Raos, que ha eliminado el tráfico pesado de la calle Castilla-Hermida o el Distribuidor de la Marga, la mayor conexión norte-sur realizada en toda la historia de la ciudad.

 

"Su entrega a Mariano Rajoy le lleva a no ser objetivo", ha aseverado Pérez Ezquerra, que finalmente, ha manifestado no haberse sorprendido por ese "optimismo desaforado" porque "a De la Serna también le fallan las matemáticas con las cuentas de la deuda municipal, que lejos de disminuir, ha aumentado un 7% desde que él gobierna".

 

"Colaborador necesario" en Valdecilla

 

Sobre Valdecilla, ha destacado que el Gobierno de España "ya estaba comprometido" a financiar la última fase de las obras y que Mariano Rajoy "debe cumplir con este compromiso, aunque sea con retraso", ha subrayado.   

 

En este sentido, ha recordado que "el Gobierno del PP ha sido el único que ha paralizado las obras", al tiempo que ha acusado al acalde de "colaborador necesario” de las pretensiones de Ignacio Diego por privatizar Valdecilla.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5