Noticias

RSS

2.10.2013

//


Díaz Tezanos: El Gobierno Diego está conduciendo a Cantabria al abismo


La dirigente del PSOE califica de situación de emergencia que Cantabria esté a la cabeza de la destrucción de empleo, cinco puntos por encima de la media nacional

Oficina de empleo

“El Gobierno Diego está conduciendo a Cantabria al abismo”. Así de contundente se mostró hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, al valorar los datos del paro del mes de septiembre que sitúan a Cantabria a la cabeza de las CC AA en la destrucción de empleo, al registrar 51.865 personas inscritas en las listas Servicio Cántabro de Empleo, 2.524 más que en agosto. Para la dirigente socialista el aumento del número de parados “casi cinco puntos por encima de la media nacional” y la perdida en un mes de 4.249 afiliados a la Seguridad Social,  viene a confirmar que Cantabria se encuentra en una situación de “emergencia”.

 

“El 10 % del incremento del paro de toda España en Septiembre se ha producido en Cantabria, sentencio la dirigente socialista, una hecho que demuestra la gravedad de la situación del empleo en nuestra región”.

 

Díaz Tezanos afirma que Diego agrava el difícil y preocupante momento que vive Cantabria con su actitud de “dejar pudrirse los problemas”, que es lo que ha hecho, afirma con Sniace. Esa forma de actuar provoca, según la dirigente socialista, un clima social de “desesperación y exasperación ciudadana”. “Los trabajadores, especialmente aquellos que se ven amenazados por el cierre de sus empresas, no encuentran el apoyo debido en el Gobierno, lo que provoca desesperanza”.

 

Para Díaz Tezanos “de esos polvos, de la frustración de quien puede perder su puesto de trabajo, vienen los lodos de situaciones como la que se produjo ayer en el pleno del Ayuntamiento de Torrelavega”. Para  ello, señala la secretaria general del PSC-PSOE, el Gobierno del PP debe dejar de estar de “mirón, cruzado de brazos ante la crisis industrial de Cantabria, y que afecta de manera brutal a la comarca del Besaya, para arremangarse y buscar soluciones. Y si no sabe o no puede que pida ayuda; los socialistas estamos dispuestos a ayudar, pero me consta que no somos los únicos, que también están esperando la invitación del Gobierno los sindicatos, los empresarios, todos …”.

 

Para la dirigente socialista el único camino que no se debe seguir es por el que se empeña en transitar el Gobierno del PP, que, en su opinión, “un día se dedica a hacer propaganda y colocarse medallas y 364 a inhibirse a la espera de que el tiempo solucione los problemas o los entierre en el olvido. De momento”, añade Díaz Tezanos, “ninguno de los problemas de Cantabria han desaparecido; hoy son más, crecen y se multiplican”.

 

En opinión de Díaz Tezanos  los datos del paro del mes de septiembre en Cantabria, donde se destruye empleo mucho más rápidamente y en mayor número que en el resto de España -en la región el paro creció un 5,12% frente al 0,54% de media nacional-, deberían llevar al Ejecutivo de Diego a una reflexión profunda y a un cambio de políticas. No ayudan, en opinión de Díaz Tezanos, unos presupuestos del Estado, los de 2014 conocidos ayer, que, como ayer adelantó, “van a traer más recesión, más pobreza y más paro”.

 

Díaz Tezanos insistió en que con los PGE de 2014 Cantabria no podrá hacer frente a la profunda recesión económica. En su opinión los PGE para 2014, y en lo que afecta a Cantabria, son “insuficientes” y no servirán para atajar y hacer frente a la situación de emergencia en la que se encuentra la región. “Cantabria necesita un plan de choque en el que los gobiernos central y autonómico hagan de locomotora para inyectar inversión pública que genere actividad empresarial”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5