Noticias

RSS

30.9.2013

//


Para los socialistas los PGE son insuficientes para hacer frente a la situación de emergencia que vive nuestra Comunidad


Si llegan fondos públicos para financiar Valdecilla no se puede privatizar su gestión, aunque el Gobierno siga empecinado en ello, afirma Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos

Para la secretaria general del PSC-PSOE y portavoz de los socialistas en el Parlamento de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, los 195,5 millones de euros que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 destina a Cantabria son “insuficientes” para hacer frente a la “situación de emergencia” que vive nuestra Comunidad.

 

Tras referirse a una importante “destrucción” de empleo, a una “notable” caída del PIB por encima de la media y a la “crisis industrial sin precedentes” que se vive en la región, afirmó que es “especialmente preocupante” que, tras una primera lectura de los presupuestos, “no haya ninguna partida para nuevos proyectos, sino que son partidas para proyectos heredados y proyectados en anteriores ejercicios”.

 

En relación a aquellas partidas que tienen que ver con las políticas relacionadas con el Estado de Bienestar, volvió a calificar de “preocupante” la reforma de la pensiones que el PP aplicará que, con una subida del 0,25%, “supondrá una importante pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas de toda España y de Cantabria y que se suma a otras medidas del PP que han traído un serio empobrecimiento para este colectivo”.

 

Con respecto a los 28 millones de euros de Valdecilla, Díaz Tezanos afirmó que los socialistas van a exigir al presidente Diego que “los utilice para el fin para el que están destinados”, que no es otro que “acabar las obras”. Así, instó a Diego a “paralizar” el contrato público-privado que está en marcha y que supone la privatización del hospital.

 

“Las dos cosas no pueden ser, si llegan fondos públicos para financiar Valdecilla no se puede privatizar su gestión, aunque el Gobierno siga empecinado en ello. Si no paraliza este proceso se constatará el verdadero objetivo del PP; hacer negocio con la Sanidad y la salud de los ciudadanos privatizando la gestión del hospital, lo que supondrá menos calidad, pérdida de prestaciones y precariedad y pérdida de empleo”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5