Noticias

RSS

28.9.2013

//


PSOE: Si hay dinero público para Valdecilla no existe justificación alguna para privatizarlo


Díaz Tezanos insta al Gobierno del PP a paralizar la adjudicación del contrato publico-privado y financiar la terminación de la obra con la partida de los PGE

Hospital Valdecilla

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, instó hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a paralizar de inmediato el proceso de adjudicación del contrato publico-privado para la terminación de las obras de Valdecilla. “Si tal como afirma el Gobierno de Cantabria el Estado va a poner 28 millones de euros en 2014 y en los próximos presupuestos llegará hasta los 99 que faltan para terminar el hospital, los argumentos que se han venido utilizando para privatizar Valdecilla caen por su propio peso”.

 

Díaz Tezanos se mostró “sorprendida e indignada” tras conocer la intención del presidente Diego de destinar los 99 millones que recibirá del Estado en los próximo años para financiar parte del contrato privado. “El PP no pude en serio pedirnos que aceptemos hipotecar Valdecilla durante 20 años, que se pague a las empresas con el dinero del Estado cuatro anualidades y dejar en herencia las 16 restantes”, señaló la dirigente socialista. “Los cántabros no van a permitir que por una obra que cuesta 100 millones, y que, si es cierto lo que afirma el presidente nos los transferirá el Estado, terminemos pagando nueve veces más, casi 900 millones para que una empresa privada haga negocio. A eso lo llaman malversación de caudales públicos”, afirmó Díaz Tezanos.  

 

La dirigente socialista avanzó que su grupo político  estudia llevar al Parlamento una iniciativa para pedir que se suspenda ‘sine die’ el concurso para la adjudicación del concurso público-privado para terminar las obras del hospital a cambio de la privatización de distintos servicios. Lo harán en cuanto confirmen oficialmente que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluyen un partida finalista de 28 millones de euros para acabar el Plan Director del Hospital Valdecilla.

 

“El Gobierno del PP puso en marcha un proceso”, afirma Díaz Tezanos, “que hipotecaba el futuro público de Valdecilla y que nos iba a costar a los Cántabros la friolera de 870 millones de euros. Y nos dijeron que era por la urgencia de acabar las obras y ante la falta de financiación pública. Pues bien, si ahora esa financiación existe, ya no hay excusa ni coartada alguna para poner nuestro hospital en manos privadas”, señala la dirigente del PSC-PSOE.

 

Díaz Tezanos lamenta que el Gobierno del PP paralizará en 2012 las obras del hospital “por intereses que no ha explicado, pero que todos sospechamos”, dijo, porque “de no haberlo hecho Valdecilla  estaría terminado en el verano de 2014 y el Gobierno de Cantabria compensaría el dinero adelantado con el que aporte el Gobierno central”.

 

“Hemos perdido dos años, pero  no perdamos 20 y 870 millones de euros”, sentenció Díaz Tezanos. Ésta se mostró segura de que en la actual situación de crisis económica, teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesan las empresas constructoras de Cantabria por falta de trabajo, “no habría dificultar alguna para lograr que las obras se reinicien de inmediato con los 28 millones presupuestados para el próximo año y financiar mediante un plurianual el resto,  para que el Hospital Valdecilla esté plenamente operativo lo antes posible”, concluyó la dirigente socialista. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5