Noticias

RSS

27.9.2013

//


El PSOE acusa a Diego de secuestrar el Parlamento para no dar explicaciones por su implicación en la contabilidad B del PP


La mayoría absoluta del PP veta de nuevo otra pregunta sobre el caso Barcenas, ex senador por Cantabria

Dolores Gorostiaga

El PSC-PSOE ha acusado hoy al Grupo Popular de “secuestrar y amordazar” el Parlamento de Cantabria para evitar que el presidente regional, Ignacio Diego (PP), dé explicaciones a los cántabros sobre el hecho de que en la ‘contabilidad B’ del PP aparezca el PP de Cantabria como receptor de dinero extra para financiar sus campañas electorales.

 

La representante del Grupo Socialista en la mesa del Parlamento de Cantabria, Lola Gortostiaga, se ha manifestado así después de que la mayoría absoluta del PP  haya “vuelto a vetar” esta mañana en la Mesa del Parlamento una pregunta registrada por los socialistas para que Diego explique la “implicación” del PP de Cantabria en el ‘caso Bárcenas’.  

 

En un comunicado, los socialistas han recordado que el presidente afirmó en julio públicamente ante los medios de comunicación que en septiembre podrían hacerle todas las preguntas que quisieran sobre Bárcenas. “Si quieren que les dé más explicaciones, estoy dispuesto a hacerlo cuando se reabra el Parlamento”, afirmó literalmente el dirigente del PP.

 

“Públicamente dijo que le preguntáramos pero hoy nos hemos vuelto a topar con el muro de la mayoría del PP”, ha señalado Gorostiaga, que cree que “Diego se pone muy bravo ante los medios pero a la hora de la verdad se esconde”.

 

Así, Gorostiaga ha acusado a Diego de “mentiroso” y de “esconderse” tras la mayoría absoluta del PP. “Diego ha vuelto a mentir a los cántabros, demostrando una vez más que su palabra no tiene ningún valor”, ha aseverado la diputada.  

 

Además, la dirigente del PSC-PSOE ha acusado a Diego y al PP de querer imponer la “ley del silencio” ante un caso  “escandaloso” y que  “cuando más transparencia demandan los ciudadanos, más opaco se vuelve el Gobierno del PP”.

 

“Queda claro que el discurso de la transparencia del PP es hueco, falaz y mentiroso”, ha subrayado.

 

Para Gorostiaga, quien ha señalado que la pregunta que han presentado era "congruente,” este “veto”, “que es una decisión política dictada por el presidente del Gobierno”, pone de manifiesto el “sometimiento”” del presidente del Parlamento a las “directrices de su jefe, Ignacio Diego”.   

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5