Noticias

RSS

26.9.2013

//


Los socialistas instan al Gobierno la finalización de las obras de la Autovía del Agua para promover el crecimiento en la región


Si la deuda por parte del Estado que dice el Gobierno de Diego es exigible, que se pague y si las obras pendientes están programadas y financiadas, que empiecen, sentenció Palacio

M.A.Palacio

El diputado socialista, Miguel Ángel Palacio, presentó una interpelación que su grupo defenderá en la sesión plenaria del próximo lunes relativa a las obras pendientes de la Autovía del Agua ya que, tal y como señaló, “servirían para promover el crecimiento del empleo”. Por ello, los socialistas quieren saber “qué va a pasar con estas obras tan necesarias para fomentar la actividad económica y el desarrollo económico, urbanístico y turístico de nuestra Comunidad”.

 

Tras afirmar que desde que gobierna el PP en la región hay 26.000 personas menos trabajando, indicó que sería necesario impulsar la inversión pública de aquellas obras pendientes de realizar – refiriéndose a la Autovía del Agua - que, a pesar de tener financiación suficiente, haber sido programadas y anunciadas, “no acaban de llegar”.

 

El diputado socialista explicó que la Autovía del Agua fue “la solución para ofrecer una de las condiciones necesarias para el desarrollo económico de Cantabria”, puesto que garantizaban el abastecimiento de agua en la región. De esta manera se realizaron las obras que conducen desde Val de San Vicente hasta Castro Urdiales y las que conectan esta tubería con el Pantano del Ebro.

 

Palacio recordó que las obras de abastecimiento de agua son competencia de la Comunidad Autónoma, pero fueron declaradas de Interés General por el gobierno central. La primera obra finalizada, con 50 km de tuberías, conectaba los abastecimientos de Santander, Torrelavega y el resto de la región, contó con un presupuesto que sobrepasaba los 100 millones de euros y fue financiada en su mayoría por la Administración Central. El Estado también declaró de Interés General seis tramos de obras pendientes de terminar en el 2011.

 

“Queremos pasar revista a cómo están las cosas porque cuando este Gobierno llegó dijo que el Estado mantenía una deuda histórica documentada en materia de abastecimientos de agua que ascendía a un total de 80.560.000 euros y que era exigible a la Administración Central. Los socialistas lo hemos negado pero si la deuda es exigible, que se pague y que digan cuánto han pagado y cuánto falta por pagar”, dijo.

 

“De las obras pendientes nos dijeron que las conversaciones entre los dos gobiernos van por buen camino, que el Estado se compromete a financiar la obra en su totalidad, que los proyectos están redactados y que iban a firmar un Convenio, pero las obras no han comenzado. Por eso, queremos saber qué razones tiene el Gobierno para que aún no hayan empezado”, concluyó Palacio.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5