Noticias

RSS

25.9.2013

//


El PSC-PSOE pide al Gobierno y a Sniace que hagan un esfuerzo para lograr mantener abiertos cauces de diálogo


Díaz Tezanos muestra su tremenda preocupación por la situación de la empresa y expresa su total apoyo y solidaridad con los trabajadores

Sniace

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, mostró hoy su “tremenda preocupación” por la situación en que se encuentra la empresa Sniace en particular y el sector industrial en la comarca del Besaya en general. Tras expresar todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa torrelaveguense, la dirigente socialista se dirigió al Gobierno para pedirle que “ponga todos los medios a su alcance  para desbloquear la gravísima situación que vive Sniace y la comarca del Besaya”, algo que también exigió la empresa, que “ni puede ni debe renunciar a mantener abierto cauces de diálogo con los trabajadores y con las instituciones regionales”.

 

Para la dirigente socialista el problema de la crisis industrial en Cantabria, que reviste especial gravedad en la comarca del Besaya,  exige grandes dosis de “imaginación, decisión y firmeza”, cualidades que lamenta no hayan estado presentes en una situación que se prolonga desde enero pasado.

 

“Si no somos capaces de encauzar el diálogo y lograr que Sniace mantenga el máximo de empleos posibles la economía de miles de familias de la comarca del Besaya recibirá un golpe del que será muy difícil que se recuperen”. Es por ello, señala Díaz Tezanos, que los socialistas estamos dispuestos  a “poner  todos los medios posibles a nuestro alcance para evitar que Sniace se cierre y arrastre con ella a  decenas de pequeñas empresas”.

 

La dirigente socialista añade que su partido “va a actuar, no a esperar” como cree que ha hecho que el presidente de Cantabria desde el pasado mes de enero cuando se dispararon las primeras alarmas sobre el futuro de la factoría torrelaveguense. No obstante, ofrece el apoyo total de su partido al Gobierno en la adopción de todas aquellas medidas  que vayan en la dirección de salvar los puestos de trabajo.

 

Para Díaz Tezanos el presidente del Gobierno no debería seguir con el discurso de que este es un problema de empresa y sindicatos. Admite que el Gobierno ni puede ni debe sustituir a la empresa ni a los sindicatos, pero sí “influir para  favorecer los acuerdos, adoptando decisiones políticas”. Díaz Tezanos recordó como el gobierno Diego “acabó con los planes de diversificación industrial de Sniace” -la planta de bioetanol y  el concurso eólico- y “fueron decisiones políticas que han tenido nefastas consecuencias económicas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5