Noticias

RSS

24.9.2013

//


El PSC-PSOE llama a los alcaldes de Cantabria a movilizarse y concentrarse en Madrid en defensa de los ayuntamientos


Isabel Fernández asegura que cuando el Partido Socialista vuelva al Gobierno cambiará esta ley como ya ha anunciado que hará con las que afectan a la Educación y a la Sanidad, contando con el consenso del resto de grupos

Isabel Fernández

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha hecho un llamamiento a los alcaldes de Cantabria para que “se movilicen” y acudan a concentrarse en Madrid el próximo día 27  “en defensa de sus Ayuntamientos”.

 

“La Reforma de la Ley de régimen local presentada en el Congreso de los Diputados no soluciona ninguna de las necesidades de las administraciones locales: no clarifica competencias, no evita duplicidades, no simplifica la estructura de la administración local, ni resuelve los problemas de financiación que tienen los ayuntamientos”, ha afirmado la socialista.

 

Fernández ha asegurado que “el texto de esta ‘contrarreforma’ despoja de competencias al 95% de los ayuntamientos”, concretamente, a los de menos de 20.000 habitantes, “y, con ello, abre la puerta a la privatización de los servicios que ahora presta la administración, con lo que los perjudicados serán los ciudadanos que tendrán servicios más caros y menos eficientes”, además de suponer “la pérdida de miles de empleos”.

 

Así mismo, la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha afirmado que esta reforma “hará un incalculable daño a la autonomía local y la vida democrática, ya que sustrae a los alcaldes y concejales elegidos por los ciudadanos la capacidad de decidir sobre los servicios públicos esenciales” que quedarían en manos de las diputaciones o, en el caso de Cantabria, de la administración autonómica.

 

“Como hemos dicho desde el primer momento, esta reforma, hecha sin el consenso del resto de fuerzas políticas,  no sirve, no soluciona nada”, ha manifestado. “Por ello, el Partido Socialista, como ya ha anunciado que hará con la Sanidad y con la Educación, cuando vuelva al Gobierno, cambiará, con el consenso del resto de grupos, esta ley por otra que delimite claramente las competencias y la financiación necesaria para prestar todos los servicios que de ellas se deriven”, así como “que aporte una estructura y un modelo de organización que aporte eficacia y ahorro de costes”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5