Noticias

RSS

20.9.2013

//


Los socialistas denuncian el engaño y la falta de compromiso del Gobierno con los acuerdos adoptados por el Parlamento


Guimerans critica que el Gobierno de Diego “no es capaz de modificar el presente” y “no cree ni en el futuro, ni en el funcionamiento de las instituciones”

Juan Guimerans

El diputado socialista, Juan Guimerans, denunció en rueda de prensa el “engaño” y la “falta de compromiso” del presidente Ignacio Diego y de su Gobierno con los acuerdos adoptados por la institución que representa a los ciudadanos de Cantabria; el Parlamento.

 

Refiriéndose al acuerdo de concertación firmado con el Gobierno, CCOO, UGT y CEOE-CEPYME, el parlamentario recordó que el pasado el pasado 6 de mayo los socialistas interpelaron al Gobierno sobre los resultados de la “hoja de ruta” que “nos iba a sacar de la recesión y de la crisis económica en la que estaba Cantabria” y que una semana después presentaron una moción en la que, en vista de la situación de “emergencia económica, política y social”, proponían que se abriera un diálogo con las fuerzas políticas y sociales más relevantes de la sociedad. Iniciativa que “sorprendentemente” fue aprobada por unanimidad.

 

“Hemos tenido paciencia, pero 4 meses después no ha pasado nada”, señaló. Es por ello, que su grupo ha registrado una serie de preguntas en relación al “incumplimiento” de uno de los temas “más sangrantes que sacuden a la región” como es la reactivación económica y el empleo. Preguntas en relación a cuándo, para qué, con quién o con qué metodología, se ha reunido el Gobierno para dar cumplimiento a “este imperativo para sacar a Cantabria de la crisis”.

 

Guimerans criticó que los populares “estén instalados en sus propias mentiras”. Mentiras como que “lo peor ya ha pasado” o que “en la pro actividad está la solución”.

 

“Espero que no se esté refiriendo a las noticias de los últimos quince días que nos hablan de los 32 despidos en SONKYO y de los 50 de INSAGO, de los 150 trabajadores del GOLDEN LINE o de los 237 de SNIACE en riesgo de despido, de la extinción de SAINT GOBAIN y de B3CABLE o de un aeropuerto, un puerto, una producción industrial y un sector servicios en caída libre”.

 

“Parece que Diego utiliza la técnica de afirmar que no permitas que la verdad te arruine una buena noticia. El problema es que la buena noticia son las impresiones del presidente, porque la realidad es la que acabo de describir”, sentenció.

 

Guimerans afirmó que el Gobierno “no se cree capaz de modificar el presente” ya que, a su juicio, “no utilizan las herramientas de las que disponen para luchar contra el desmantelamiento industrial y del empleo”. Así se refirió a los datos publicados ayer en el BOC relativos a la ejecución presupuestaria hasta agosto que indican que del presupuesto de Industria en ocho meses sólo se ha ejecutado el 31% y del de Industria y Energía el 26.47%. “En el ámbito del Empleo esto es más terrorífico, ya que el Servicio Cántabro de Empleo lleva ejecutado el 30% de su presupuesto, algo que no es nuevo”.

 

Para el parlamentario, el Gobierno tampoco cree en el fututo puesto que la ejecución presupuestaria destinada para I+D+i ha sido del 9.35% “un auténtico escarnio” para estos sectores.

 

“Si no son capaces de modificar el presente, ni creen en el futuro, tampoco creen en el funcionamiento de las instituciones”, afirmó. ¿Para qué aprueban iniciativas si son conscientes de que no las van a cumplir?”, preguntó tras señalar que “las instituciones están para dar un servicio a los ciudadanos y resolver sus problemas. Si hemos acordado algo que puede ser susceptible de ser a solución de un problema, es inaceptable que no lo cumplan”.

 

Finalmente se refirió a un hecho “lamentable” que se produjo el pasado martes cuando los populares rechazaron una iniciativa presentada por los socialistas para luchar contra la pobreza y la exclusión en la que proponían la creación de un fondo para “socorrer a miles de cántabros que hoy están pasando hambre”.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5