Noticias

RSS

20.9.2013

//


Díaz Tezanos reafirma a los socialistas como la alternativa ante un Gobierno que "ni está ni se le espera"


Reactivar la economía para generar empleo y frenar el aumento de la pobreza y la exclusión social, serán las prioridades de los socialistas en el nuevo curso político

Secretarios generales y portavoces de los ayuntamientos de la región acudieron a la cita

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha animado a los socialistas a continuar presentando iniciativas para hacer frente a los problemas de los cántabros frente a un Gobierno del PP que "ni está ni se le espera y que ha puesto a los ciudadanos de esta región en una situación de emergencia".  

"Ante un PP que da la espalda a los cántabros, los socialistas tenemos que estar cerca de los ciudadanos, escuchar sus preocupaciones y presentar iniciativas que solucionen sus problemas", afirmó ayer la dirigente socialista durante la reunión celebrada por el PSC-PSOE en la que, junto a los secretarios generales de las Agrupaciones regionales y los portavoces socialistas, se estableció como prioridades del nuevo curso político reactivar la economía para generar empleo y acordar iniciativas que frenen el aumento de la pobreza. 

En este marco, Díaz Tezanos anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar propuestas para impulsar el I+D+i y potenciar el tejido industrial de Cantabria, que "sufre un deterioro como nunca antes", al mismo tiempo que anunció que para los socialistas será un "tema vital" paliar la exclusión social que está afectando a miles de cántabros.

 

El Gobierno, "un lastre"

 

"En estos dos años y cuatro meses que ha gobernando el PP Cantabria, se han destruido 25.800 empleos y se han perdido 11.000 afiliaciones a la Seguridad Social. Cuando los socialistas salimos del Gobierno, la tasa de paro era del 14%, hoy es del 22%", apuntó Díaz Tezanos, que achacó el "empobrecimiento de la clase media" y el aumento de la pobreza a las políticas de recortes y austeridad del PP.

 

Así, calificó de "espeluznante" los últimos informes de Cáritas y del Banco de Alimentos, que señalan que el 25% de los cántabros viven por debajo del umbral de la pobreza y que más de 30.000 personas utilizan los bancos de alimentos.

 

"Es insultante y ofensivo decir que estamos saliendo de la crisis porque cada indicador que sale nos indica que estamos en una situación de emergencia", destacó Díaz Tezanos, que aseguró que "el Gobierno del PP se ha convertido en el principal lastre para Cantabria y ha puesto a nuestra región en una situación de emergencia". 

 

"Un cambio de políticas"

 

Además, advirtió que la "incapacidad" del actual Gobierno provocará que Cantabria salga "más tarde" de la crisis y apuntó que la recesión en nuestra región es “más aguda” que en España (el PIB ha caído un 2,1% en nuestra Comunidad frente al 1,6% en España).

 

En esta línea, acusó al Gobierno del PP de "agravar" todos los problemas que tenía Cantabria y "crear nuevos donde no los había", como en la educación, la sanidad o los servicios sociales, y subrayó que "es urgente un cambio de políticas porque, de lo contario, la situación irá a peor".

 

"Somos el partido más necesario para los ciudadanos. Tenemos que endurecer nuestra oposición para impedir que el PP recorte los derechos que instauramos los socialistas en Cantabria y en España y presentar propuestas y alternativas que sirvan para solucionar sus problemas", concluyó la líder del PSC-PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5