Noticias

RSS

19.9.2013

//


El PSOE presenta una iniciativa para atajar el desmantelamiento de la industria de Cantabria y superar la crisis económica


Proponen un cambio en el modelo productivo, cubrir el vacío dejado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y crear empleo estable y de calidad

Juan Guimerans

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una iniciativa para instar al Gobierno de Ignacio Diego a “atajar el desmantelamiento de la industria de Cantabria y conseguir su relanzamiento económico para superar la crisis económica”.

 

“Cantabria necesita cambiar el modelo productivo y cubrir el enorme vacío que ha dejado, tras su estallido, la burbuja inmobiliaria”, señaló Juan Guimerans, para quien “es necesario diversificar nuestro tejido productivo y crear empleo estable y de calidad, con empresas que puedan competir en los mercados internacionales y aumentar nuestras exportaciones”.

 

Es por ello, que para los socialistas “es preciso desarrollar el tejido industrial con políticas de estímulo diferenciadas según las necesidades de los distintos sectores productivos, sin olvidar que el complemento esencial de la especialización productiva en el nuevo esquema de competencia global es la incorporación de mayores dosis de valor añadido, innovación y conocimiento en los procesos y productos”.

 

Así, los socialistas proponen apoyar: una estrategia de mejora de la competitividad de la economía de Cantabria a través del apoyo a empresas intensivas en empleo, que generan externalidades; a sectores y empresas relacionados con la innovación, nuevas tecnologías y cambio de modelo productivo; la creación de nuevos proyectos empresariales innovadores; la economía social como modelo empresarial solidario e impulsar la I+D+i.

 

“Desafortunadamente para los cántabros la realidad desmiente el triunfalismo que tanto el presidente como consejero de Industria trasladaron en el Pleno del pasado martes. Los datos conocidos sobre el descenso de la cifra de negocios de la industria, que en julio cayo un 5,4% en relación al mismo mes del año pasado añadida a la caída de un 6,2% del sector servicios, avalan la opinión manifestada por este Grupo sobre el cada vez más evidente deterioro de la situación económica de Cantabria. Estamos en una situación de emergencia”, lamentó.

Para Guimerans, la creación de empleo “debería de ser el primer objetivo de la política industrial”, pero sin embargo, criticó que en más de dos años el Gobierno de Diego éste “haya permanecido absolutamente paralizado” y en vez de transformar la región en un “paraíso empresarial”, como prometieron en su programa electoral, lo están transformando en un “desierto empresarial que corre el riesgo de acabar transformándose en un cementerio empresarial, en el que miles de ciudadanos enterrarán sus ilusiones”.

 

El parlamentario socialista también denunció “el abandono a los baluartes del I+D+i en Cantabria” por parte del Gobierno del PP. “No han hecho nada de lo que dijeron. Ni paraíso empresarial, ni ley de I+D+i para acompañar el desarrollo de las empresas y así ganar el futuro. Lo único que han hecho ha sido desguazar enfermizamente a la Universidad de Cantabria y los estandartes de la investigación, el desarrollo y la innovación, como es el PCTCAN y el Instituto de Hidráulica Ambiental, destacó.

 

Finalmente, instó a los populares a cumplir con la obligación que asumieron al entrar al Gobierno y se refirió a la necesidad de “generar las condiciones de confianza necesarias para que se instalen en la región nuevas industrias y conseguir que las que ya existen sean viables”.

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5