Noticias

RSS

18.9.2013

//


El PSC-PSOE apunta que "cada vez que habla Diego, los datos económicos le desmienten"


"Mientras el Gobierno se dedica a proclamar que la situación mejora, los problemas de la región se agudizan", denuncia la líder del PSC-PSOE

Díaz Tezanos reprocha a Ignacio Diego su optimismo infundado

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria "que asuma ya de una vez por todas" la realidad de la situación económica y social que atraviesa la Comunidad Autónoma porque de lo contrario "difícilmente van a poder hacer frente a ella y acordar iniciativas que solucionen los problemas de los cántabros".

"Cada vez que habla el presidente, la realidad y los datos económicos le desmienten al día siguiente", ha manifestado la líder del PSC-PSOE haciendo alusión a los datos publicados hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que reflejan que Cantabria es la comunidad en la que más ha caído la cifra de negocios del sector servicios en julio, -6,2%, y el quinto peor registro del país en cuanto al sector industrial (-5,4%), lo que contrasta con el repunte de un 0,4% a nivel nacional.

"Estos datos chocan frontalmente con el optimismo inusitado y poco creíble que el presidente regional volvió a mostrar ayer en el Parlamento, y que responde a las directrices dadas de Génova a los dirigentes regionales del PP", ha señalado Díaz Tezanos.

La líder del PSC-PSOE ha instado al actual Ejecutivo "a centrarse en buscar soluciones a los principales problemas que tiene Cantabria, que son el desempleo y la recuperación de la actividad económica".

"El optimismo cuando no tiene una base real se desvanece muy rápido", ha subrayado la dirigente socialista, que, al mismo tiempo, ha requerido a los miembros del Gobierno "que dejen de malgastar vanos esfuerzos en anunciar la reactivación económica porque no engañan a nadie".

 

En lo que va de año Cantabria acumula un descenso del -7,2% en el sector servicios, casi cuatro puntos más que la media nacional (-3,9%), mientras que la entrada de pedidos en el sector industrial acumula una caída del 8,5%, 4,7 puntos por encima de la media nacional (-3,8%).

"Cuando el PSC-PSOE gobernaba, el mercado laboral de Cantabria siempre se comportaba mejor que la media nacional. Desde que el PP gobierna en Cantabria, sucede todo lo contario", ha apuntado Díaz Tezanos.

Finalmente, la secretaria general del PSC-PSOE ha pedido al presidente regional "que se deje de tanta palabrería, de anuncios huecos y de cortinas de humo y que ponga sobre la mesa hechos".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5