Noticias

RSS

14.9.2013

//


El PSC-PSOE exige al Gobierno regional "que se implique" para salvar los 150 puestos de trabajo de Golden Line


"Ni Cantabria, ni Torrelavega, ni la comcarca del Besaya están para perder más empleos", asevera Díaz Tezanos

Díaz Tezanos, Guimerans y Ruiz Salmón reciben a los trabajadores de Golden Line

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria que se implique para salvar los 150 puestos de trabajo que están en juego por el posible traslado de la empresa Golden Line a Valladolid.

Así lo ha demandado hoy la líder del PSC-PSOE tras mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores, en el que también han estado presentes Juan Guimerans, responsable de Industria del Grupo Socialista, y Lidia Ruiz Salmón, secretaria del PSOE en Torrelavega.

Al término de la reunión,Díaz Tezanos ha lamentado que el Gobierno "deje pasar los días sin concretar ninguna solución".

Así, ha recordado que el conflicto se inició hace más de un mes y a falta prácticamente de 15 días para que se efectúe el traslado de la empresa -previsto para el 1 de octubre- no se atisba una solución.

"Ni Cantabria, ni Torrelavega, ni la comarca del Besaya están para perder más puestos de trabajo", ha subrayado la líder socialista, que ha recriminado al Gobierno que esté "dejando caer" a las empresas de Cantabria, que "en los últimos dos años han sufrido un deterioro alarmante".   

En este sentido, ha aseverado que "el Gobierno puede hacer mucho" a través de las competencias de Industria, por lo que ha incidido en que "el Ejecutivo tiene que agotar todas las vías para asegurar el empleo".

La secretaria general del PSC-PSOE ha explicado al comité de empresa la iniciativa del Grupo Parlamentaria Socialista, que en el próximo Pleno, que se celebrará el próximo día 17, preguntará al Ejecutivo por las gestiones realizadas para mantener los 150 puestos de trabajo en la región.  

Igualmente, Díaz Tezanos se ha puesto a disposición de los trabajadores para tomar cualquier nueva iniciativa que contribuya a solucionar este conflicto laboral.   

Por su parte, Guimerans ha criticado el "abandono al que el Gobierno del PP está sometiendo a las empresas del Besaya, una comarca duramente afectada por la crisis y cuya tasa de paro ha crecido vertiginosamente hasta superar la media nacional".

Ante esta situación, el diputado socialista ha tachado de "suicida" no hacer lo posible para que una empresa de 150 trabajadores "no se vaya" de Torrelavega.

Finalmente, ha recordado que la empresa Golden Line se instaló en la Comunidad Autónoma "gracias a las gestiones realizadas por el anterior Gobierno". 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5