Noticias

RSS

13.9.2013

//


El PSC-PSOE llama a redoblar los esfuerzos para evitar que el Gobierno del PP venda Valdecilla


Díaz Tezanos considera una intolerable tomadura de pelo que el dialogo competitivo del Gobierno con las empresas termine elevando en 210 millones de euros la factura a pagar por Cantabria

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, llamó hoy a redoblar los esfuerzos para detener el proceso de privatización del hospital de Valdecilla que el Gobierno del PP pretende llevar a cabo. La dirigente socialista considera que la oposición de su partido al contrato público-privado está “más que justificada” con las noticias conocidas hoy. “Es una intolerable tomadura de pelo que en medio del proceso de adjudicación, y en cuestión de unas semanas, los cántabros nos enteremos por la prensa que terminar el hospital nos va a costar un 35% más de lo que el Gobierno había anunciado inicialmente”. El Gobierno del PP ha elevado de 660 a 870 millones lo que pagará a la empresa adjudicataria en los próximos 20 años.

 

“Si no estuviera en peligro el carácter público del hospital de referencia de Cantabria, podría decir que el presidente Diego va a cortar la cinta inaugural electoral más cara de toda la historia”, ironizó la dirigente socialista tras conocer que, como resultado del diálogo competitivo con las empresas, el contrato público-privado para acabar Valdecilla y gestionar medio centenar de servicios hospitalarios privatizados tendrá un coste para las arcas públicas de 210 millones más de los inicialmente previstos.

 

“Cada año los cántabros tendrán que reservar una partida en el presupuesto, quintándolo de otras cosas, casi 44 millones de euros, que irán destinados a pagar a la empresa que se quede con Valdecilla”, afirmó Díaz Tezanos, que recordó que con sólo dos de esas veinte anualidades se podrían haber terminado las obras del hospital en el verano de 2014, “si el PP no las hubiera parado”.

 

“Esta claro que el objetivo del Gobierno no era terminar Valdecilla y ahorrar dinero, sino favorecer los intereses de las empresas privadas. Y como a las que se habían presentado les parecía poco dinero el que se les ofrecía han logrado, se supone que haciendo uso de ese diálogo competitivo, mejorar sustancialmente las condiciones económicas”, apunta Díaz Tezanos. El Grupo Socialista registrará de forma inmediata en el Parlamento varias iniciativas parlamentarias para que el Gobierno explique de forma urgente el por qué y para qué de las modificaciones de las bases iniciales del contrato de Valdecilla que han dado lugar al incremento en las condiciones económicas.

 

El nuevo ‘sobreprecio’ (210 millones de euros más) aprobado por el Gobierno equivale a dos veces lo que habría costado terminar el hospital con dinero público. “Está claro que esta operación, que ha diseñado el Gobierno del PP, se ha convertido en un pozo sin fondo”, señaló la dirigente socialista. Díaz Tezanos se pregunta si en los próximos meses no habrá nuevas revisiones de precios y “más dinero público irá a parar a las empresas que hacen negocio con la sanidad”.

 

“Hoy está más justificado que ayer el recurso que los socialistas hemos presentado para paralizar el proceso de privatización de Valdecilla, que no tiene ninguna ventaja para los ciudadanos y que se demuestra, cada día que pasa, que es más caro para Cantabria y más beneficioso para las empresas”, señaló la portavoz Socialista.

 

“Todas las acciones que los socialistas hemos llevado a cabo y llevaremos en el futuro contra el contrato público-privado para la terminación de las obras de Valdecilla, y que incluye la privatización de alrededor de 40 servicios afectos al hospital, tienen solo un único objetivo: mantener en el ámbito de lo público nuestro hospital”, recordó Díaz Tezanos.  En su opinión la factura de una decisión ideológica, como la adoptada por el PP de privatizar la sanidad pública, “ni puede ni debe ni tiene que ser pagada por los ciudadanos”.

 

La semana pasada los socialistas dieron a conocer el recurso ante la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, previo a la demanda para paralizar el contrato público-privadode Valdecilla.  “Los socialistas vamos a seguir utilizando todas las vías, políticas y judiciales, para impedir que nuestro hospital corra la misma suerte que los de Valencia o Madrid”, sentenció Díaz Tezanos.

 

Para la dirigente del PSC-PSOE detrás de lo que se presenta como una fórmula para acabar las obras del hospital lo que subyace es “un proyecto ideológico que pasa por la privatización de la sanidad, por hacer negocio con la salud de los ciudadanos, y eso los socialistas no los vamos a permitir”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5