Noticias

RSS

9.9.2013

//


El PSOE pide al equipo de Gobierno que "guarde en el cajón" el proyecto del Museo del Deporte de Cantabria


 La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, cree que "no es el momento de gastar 1 millón de euros en un proyecto accesorio cuando la cohesión social se está desvaneciendo"

Judith Pérez Ezquerra, portavoz del Grupo Socialista

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que "guarde en el cajón" el proyecto del Museo del Deporte de Cantabria porque "no es una prioridad ni es vital para los ciudadanos de Santander".

 

Para Pérez Ezquerra, "no es el momento de gastar de las arcas públicas casi 1 millón de euros en un proyecto que no resuelve los problemas de los santanderinos" y que ha calificado de "accesorio" y "propio de la época de bonanza".

 

La dirigente del PSOE ha insistido en que este proyecto "no es una prioridad en un momento en el que las diferencias sociales se están incrementando alarmantemente y la cohesión social se está desvaneciendo".

 

Así, ha cuestionado que el alcalde "gaste del dinero de todos los santanderinos 1 millón de euros en un proyecto accesorio mientras se asfixia a los ciudadanos con continuas subidas de impuestos y con recortes en servicios sociales, educación y sanidad".

 

En este sentido, Pérez Ezquerra ha señalado que esta partida podría destinarse a evitar el copago en el servicio de Teleasistencia que ha implantado De la Serna, a incrementar las becas de guardería que "llevan años congeladas" o a mantener abiertos los comedores escolares durante el verano para ayudar a las familias que peor lo están pasando, como había propuesto el Grupo Socialista y que rechazó el PP.

 

Igualmente, podría servir para revertir la "drástica" reducción de partidas sociales, como la de inserción social (-34%), los programas de acción social (-46%), UTS (-17%), promoción educativa (-10%), servicio de igualdad (-16%), tercera edad (-27%), programas sobre drogodependencia (-27%) o Cooperación social (-26%) –según datos de la cuenta general de 2012-.

 

"Desde fuera nos han dado un correctivo y han hecho ver al Gobierno del PP la realidad: es el momento de resolver los problemas de los ciudadanos y no de seguir soñando ni de gastar en proyectos banales y frívolos", ha apuntado.

 

De este modo, Pérez Ezquerra ha instado al alcalde a "centrarse en las prioridades de los santanderinos" y le ha recriminado que viva "en una ensoñación permanente, alejado de los ciudadanos y de su duro día a día".

 

Pérez Ezquerra ha subrayado que "la situación económica requiere centrarse en las prioridades de las ciudadanos, y más en el Ayuntamiento de Santander donde los recursos son escasos y la deuda no deja de aumentar" -asciende ya a los 163 millones de euros-.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5