Noticias

RSS

28.8.2013

//


PSC-PSOE: se confirma la sospecha de que las ayudas para Sniace reiteradamente anunciadas por Diego aún están lejos de materializarse


Díaz Tezanos lamenta la frustración que puede crearse tras la reunión a tres bandas de la que no han salido acuerdo concretos

Sniace

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, lamentó que el resultado de la reunión a tres bandas para afrontar el futuro de Sniace en lugar de servir para mirar al futuro se haya convertido en una nueva “frustración” para los trabajadores de la empresa y para toda al comarca del Besaya. ”Sabíamos que el presidente Diego, porque lo ha repetido hasta la saciedad, había hecho gestiones supuestamente a favor de Sniace, pero lo que no sabíamos, aunque los sospechábamos, es que todavía no ha logrado resultado concretos, que todo son sólo promesas y anuncios pendientes de concretar”.

 

“Cuando el presidente Diego se lamenta de que Sniace no quiere tomar decisiones de futuro hasta conocer el alcance de los cambios que se van a introducir en la reforma energética, con la rebaja del céntimo verde y las primas a la cogeneración, y verlos publicados en el BOE. Lo que está reconociendo implícitamente es que las ayudas a Sniace que presentaba como hechas  aún están por ver”, afirma la dirigente del PSC-PSOE.

 

A Díaz Tezanos no le extraña que ni los trabajadores ni la dirección de Sniace confíen en las promesas del presidente cuando lleva meses anunciando la inminencia de una ayudas que ahora parecen que no estarán listas antes de finales de año. “El presidente ha estado todos esos meses engañando a toda Cantabria, afirmando que era la empresa la que tenía que tomar las decisiones porque el Gobierno ya había hecho todo lo que tenía que hacer”, señala la dirigente socialista. “¿Por qué creerle ahora, cuando anuncia un nuevo plazo, hasta casi finales de año, para que las ayudas a Sniace se hagan efectivas?”, se pregunta Díaz Tezanos.

 

No obstante, y aunque la dirigente socialista considera que subsisten muchas dudas e interrogantes y que la credibilidad del presidente es nula, cree que la empresa y los trabajadores debe hacer un esfuerzo para buscar vías de entendimiento que “no cierren la puerta a la esperanza” y eviten tomar decisiones que afecten al empleo y tengan un difícil retorno. “Está claro que Sniace por ahora no puede contar con el Gobierno y un presidente que en todo  este tiempo ha destacado únicamente  por hablar mucho y hacer poco, que siempre ha ido por detrás de los acontecimientos, forzado por la presión ciudadana”.

 

Díaz Tezanos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Sniace y a sus trabajadores, “que hasta el momento han sido los mas sensatos de todos, asumiendo regulaciones de empleo para dar continuidad y una salida a la empresa”.

 

“Al Gobierno y a su Presidente le reitero que de una vez ejerza, que cumpla con  sus obligaciones, y actúe de manera clara y decidida para hacer viable el futuro industrial de la empresa,  y el mantenimiento del empleo".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5