Noticias

RSS

22.8.2013

//


Díaz Tezanos exige a Diego que convoque de urgencia la reunión a tres bandas


La dirigente del PSC-PSOE pregunta al Gobierno por qué parece haberse olvidado el plan de sostenibilidad que la empresa entregó en marzo

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, exigió hoy al presidente de Cantabria que cese de inmediato de “jugar al escondite con la dirección de Sniace” y convoque de urgencia  a todas las partes para llegar a acuerdos que garanticen su futuro y le mantenimiento del empleo en la empresa torrelaveguense. “El presidente, hoy ausente, dice una cosa, la empresa otra y los trabajadores están en medio, sin saber a quien creer y temiéndose lo peor”, señala Díaz Tezanos. La dirigente socialista pregunta al Gobierno por qué parece haberse olvidado del plan de sostenibilidad que la empresa presentó en marzo pasado y que, inicialmente, fue valorado positivamente. 

 

Después de la comparecencia de hoy de los consejeros de Industria y Medio Ambiente para la dirigente socialista esta claro que “o miente el Gobierno o miente la empresa”, para lo que la única forma de averiguarlo es “sentarlos juntos delante del Comité de Empresa y que se expliquen, pero con papeles sobre la mesa”.

 

La dirigente socialista quiso entrar a  valorar las declaraciones de Arasti y Fernández sobre el pasado y el presente de la situación económica de Sniace. “Esta claro que Diego ha mandado a los dos consejeros a que hagan el juego sucio y avancen malas noticias con las que cubrirse las espaldas por lo que pueda venir, y que si no les obligamos a cambiar de criterio me temo que no va a ser nada bueno para Sniace, ni para sus trabajadores, la comarca del Besaya, ni para Cantabria”.

 

“La cuestión no es descubrir ahora que Sniace es una empresa que tiene problemas, porque eso es algo que ya sabíamos hace nueve meses. Lo relevante es analizar por qué desde entonces no se ha hecho nada para afrontar esos problemas y si hoy hay voluntad real de  solucionarlos”, señaló Díaz Tezanos.  La socialista añadió que “a este enfermo", a Sniace, no sólo no ha habido intención alguna de curarle por parte del Gobierno, sino que han hecho todo lo posible para que empeore. ¿Puede alguien sorprenderse que hoy, transcurridos los meses, el estado de salud de Sniace  se haya agravado?”, se pregunta Díaz Tezanos.

 

Para la dirigente del PSC-PSOE tras la comparecencia hoy antes los medios de los consejeros Arasti y Fernández el Gobierno sigue sin aclarar los "plazos de aplicación y el efecto sobre las cuentas de Sniace de las ayudas que dicen  haber conseguido. Vuelven a hablar de decretos que saldrán, de informes que vendrán y de decisiones que se tomarán. Que están trabajando en ello, pero todo para mañana y, además, condicionado a que la empresa se porte bien. Pero a Sniace no le sirven de nada las promesas, necesita realidades y un calendario concreto para su implementación".

 

Díaz Tezanos considera que el Gobierno "en lugar de estar intentando escurrir el bulto y quitarse el problema de en medio atacando a la empresa, lo que tiene que hacer es actuar para salvar los 533 puestos de trabajo y evitar que en la comarca del Besaya se siga destruyendo empleo".

 

La dirigente del PSC-PSOE  espera que el presidente Diego reflexione y convoque de urgencia la reunión a tres bandas que el Comité de Empresa le ha solicitado, porque si no lo hace será "la presión de toda Cantabria la que le hará sentarse, sí o sí, a negociar".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5