Noticias

RSS

15.8.2013

//


El PSC-PSOE cree que el presidente del Gobierno debe concretar por escrito todas las ayudas prometidas y que son la garantía para la continuidad de Sniace


Díaz Tezanos exige a Diego que “baje de la nube” y se ocupe de la industria de Cantabria antes que “soñar” con campos de golf

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, exigió hoy al presidente de Cantabria que se “baje de la nube” y se ocupe de los problemas reales de Cantabria, del futuro de su industria y de los puestos de trabajo que se pueden perder en Sniace, en lugar de “soñar con una región llena de campos de golf”. Para la dirigente socialista el presidente Diego debería convocar de urgencia a empresa y trabajadores de la fábrica de Torrelavega “para concretar por escrito todas las ayudas prometidas y que son la garantía para que Sniace siga abierta”.

 

Díaz Tezanos se mostró “tremendamente preocupada”  por el anuncio realizado ayer por la dirección de Sniace de que el ERE de extinción para toda la plantilla que se presentará este lunes puede terminar con el cierre total de la fábrica y la perdida de los 581 puestos de trabajo si antes de finales de septiembre el Gobierno de Cantabria no concreta las ayudas prometidas tanto en la reducción del céntimo verde, con en el canon de saneamiento.   Asimismo recuerda que Diego no ha vuelto a hablar de las emisiones de sulfuro de carbono y el nuevo régimen tarifario para las turbinas de la factoría, “negociación que se inició a instancias del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque así se lo pidió la empresa y los trabajadores”, y de las que quiso hacer cargo Diego “sin que hayamos vuelto a saber nada más de ello”.

 

Para la dirigente socialista la insistencia de Diego en echar “balones fuera” sobre su responsabilidad para con Sniace, su insistencia en que es un  problema empresarial única y exclusivamente o la mención a que la empresa lleva 20 años perdiendo dinero, no sólo “no responde a la realidad, sino que no ayuda a solucionar el principal problema  que es el mantenimiento de la empresa y la defensa de los puestos de trabajo. Las dificultades de Sniace tienen nombre y apellidos, son medidas del Gobierno de España y de Cantabria que, por acción, más impuestos, o por omisión, boicoteando proyectos como el de la planta de bioetanol, han creado dificultades añadidas”. Con respecto a las perdidas económicas de Sniace, Díaz Tezanos recuerda al presidente del Gobierno las inversiones millonarias que la empresa ha realizado para adecuar sus procesos de producción a las normas medioambientales y que se podrían perder si no se soluciona los problemas puntuales actuales”.

 

“No tengo nada que objetar a que el presidente quiera atraer inversiones a Cantabria para crear campos de golf, pero lo primero es lo primero. Y antes de lo que vendrá o no vendrá, esta mantener lo que tenemos y lo que tenemos, con dificultades, con problemas y necesitado de toda la atención, es un sector industrial eh horas bajas, con la Comunidad Autónoma en la cola en cuanto a producción industrial y destruyendo empleo. En esta situación mirar hacia otro lado en el caso de Sniace no es sólo políticamente impresentable sino un suicidio como región”.

 

 “Las amenazas del presidente del Gobierno a Sniace van en la dirección contraria de lo que debe ser la actuación de un Gobierno responsable”, afirma Díaz Tezanos, para la que la única prioridad en estos momentos debe ser “trabajar para buscar soluciones que mantengan el empleo y a la empresa”.

 

La dirigente socialista reiteró que desde su partido han intentado en todo momento aportar soluciones y evitar tomar decisiones que crearan más  problemas, “todo lo contrario de lo que ha venido haciendo el Gobierno regional”, precisa Díaz Tezanos. La portavoz del PSC-PSOE recordó como el anterior Gobierno impulsó la diversificación de la actividad productiva de Sniace. Según Díaz Tezanos esa actitud proactiva hacia una empresa clave en el tejido industrial de la comarca del Besaya ha sido constante en los dos últimos años y más intensamente en los últimos meses. “Hemos mantenido contactos con los trabajadores y con la empresa y hemos buscado interlocutores, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, para intentar encontrar alternativas para una empresa de la que dependen, directa o indirectamente, más de 1.000 familias de la comarca del Besaya”.

 

Para Díaz Tezanos los ciudadanos en general y los trabajadores de Sniace en particular tienen derecho a conocer con exactitud los “beneficios” que Diego dice haber obtenido para Sniace. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5