Noticias

RSS

16.8.2013

//


Los socialistas de Medio Cudeyo acusan al Gobierno municipal de gastar prácticamente lo mismo en fiestas que en educación o fomento del empleo


El Ayuntamiento destina 152.000 euros a festejos y ocio mientras que el presupuesto para educación es de 159.000 euros y el de fomento del empleo de 180.000 euros

Concejales socialistas de Medio Cudeyo

El Grupo Municipal Socialista de Medio Cudeyo ha acusado al Gobierno municipal de “conceder la misma importancia a la celebración de las fiestas locales que a la educación de los jóvenes o a las necesidades de los desempleados del municipio”. “Este año, el presupuesto que el Ayuntamiento destina para festejos y ocio es de 152.000 euros, frente a los 159.675 euros destinados a educación o los 180.960 euros destinados a fomento del empleo”.

 

El concejal socialista Borja Sañudo ha añadido que “además de los 152.000 euros presupuestados, hay que añadir a lo gastado en festejos facturas abonadas contra las partidas de cultura o del plan de producto turístico”, es decir, “se gasta mucho más de lo presupuestado”.

 

“En estos momentos de preocupante crisis en los que muchas familias de Medio Cudeyo están asfixiadas económicamente y con todos sus miembros en paro, nos parece excesivo el gasto destinado para fiestas y la reducción tan drástica que se ha llevado a cabo para fomentar el empleo”, ha afirmado Sañudo, quien ha recordado que en el año 2011, “antes de llegar el PP al Ayuntamiento”, el presupuesto que realizó el PSOE, entonces en el Gobierno local, “fue de 685.000 euros para el fomento del empleo”.

 

Así mismo, Sañudo ha denunciado “la pésima calidad del servicio para los parados de Medio Cudeyo” ya que “la alcaldesa ha despedido a toda la Agencia de Desarrollo Local, incluido el gestor de la bolsa de empleo”.

 

Sañudo ha afirmado que “si lo pensamos bien, tampoco deberíamos extrañarnos de la actitud de la alcaldesa y su equipo de Gobierno, quienes han demostrado desde el momento en que tomaron posesión del cargo la importancia que para ellos tienen los vecinos del municipio, ninguna”.

 

En este sentido, el concejal socialista ha mencionado un episodio ocurrido a raíz de la celebración de la popular Cantiga de Alfonso X El Sabio.

 

El pasado sábado 3 de agosto se celebraba en Solares el popular desfile de La Cántiga Alfonso X El Sabio, celebración que concluyó con el Gran Banquete Medieval para el que se preparó un guiso de carne con chirivías y verduras por parte de los cuatro cocineros contratados por el Ayuntamiento. Dicho guiso se repartió gratuitamente entre los figurantes del evento medieval y a un precio de 2’5 euros para el público asistente. Según Sañudo, “la mala gestión en la realización del evento tuvo como resultado un descenso significativo en el número de asistentes a la cena, lo que provocó que sobrara la mayor parte del guiso preparado”. Según informaron varios vecinos posteriormente, “esas sobras, unos 200 kilos, aproximadamente,  fueron depositadas a altas horas de la mañana en la finca de un vecino del municipio al objeto de alimentar a los cerdos que cría”.

 

Según el portavoz municipal socialista, Borja Sañudo, “no entendemos que, en estos tiempos en los que muchas familias del municipio están pasando necesidades, el equipo de Gobierno local decida ‘tirar’ la comida a los cerdos”.

 

“No comprendemos porqué se toma esta decisión cuando se podía haber repartido gratis, bien esa misma noche, bien al día siguiente, o haber organizado, junto a los servicios sociales, un reparto de esa comida entre las familias desfavorecidas del municipio”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5