Noticias

RSS

14.8.2013

//


El PSC-PSOE interpelará al Gobierno acerca de sus planes sobre atención a la dependencia


Los socialistas critican la situación actual de profunda desatención de las personas

Asistentes a la reunión

En el próximo periodo parlamentario, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una batería de preguntas acerca de los planes del Gobierno de Cantabria en lo que respecta a la atención de la dependencia en relación a infraestructuras, valoraciones, situación de los dependientes en el mundo rural, situación de los enfermos mentales y sus familias, y relación con los empresarios del sector.

 

Este es el compromiso adquirido por la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, con los representantes de la Federación Empresarial de la Dependencia de Cantabria (FED Cantabria) tras la reunión que han mantenido para analizar la situación del sector de la dependencia en la región, tras dos años de gobierno del PP, y en la que también ha estado presente la secretaria de Política Social, Bienestar y Sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego.

 

Los asistentes a la reunión han compartido la “altísima preocupación por la desatención a las necesidades de las personas dependientes y por la política de recortes del Gobierno de Diego, así como con los cambios en la normativa que están provocando que muchos dependientes queden excluidos del sistema”. También han criticado la disminución de la aportación del Gobierno en las plazas concertadas, la bajada de la prestación económica a los dependientes y las nuevas valoraciones de dependencia, que conllevan el alargamiento del periodo de tramitación de prestaciones hasta en dos años.

 

Según la secretaria general del PSC-PSOE, “esta crisis de desatención a las personas que conlleva la política del Gobierno del PP se acentúa de manera alarmante en las zonas rurales de Cantabria donde hay muchas personas dependientes mayores, solas y  con escasos recursos, que no pueden acceder a las plazas residenciales, como consecuencia de los injustos recortes del Gobierno del PP”.

 

Así mismo, han considerado “alarmante” la situación en los centros de día que atienden a enfermos mentales. Según el Gobierno, no existe demanda de plazas, por lo que hay 32 plazas concertadas vacías. Los representantes de FED han asegurado que “hay más de 50 ciudadanos en lista de espera”.

 

En este sentido, los representantes de FED Cantabria han afirmado que existen las infraestructuras necesarias pero no son ocupadas, “lo que se traduce en desatención y en eliminación de un derecho de las personas dependientes”, además de un aumento brutal del paro en un sector hasta ahora generador de empleo, mayoritariamente femenino.

 

Díaz Tezanos ha mostrado la intención de los socialistas de “revertir esta situación en un futuro, cuando volvamos al Gobierno de Cantabria, haciendo de las políticas sociales un motor de estímulo y crecimiento económico, generador de empleo y bienestar social”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5