Noticias

RSS

11.8.2013

//


El Grupo Socialista insta al equipo de Gobierno a proyectar un punto limpio con planta de compostaje


Supondría un “ahorro” para el Ayuntamiento, que en la actualidad paga una suma "considerable" de dinero por enviar los residuos agrícolas y ganaderos y los restos de poda al vertedero

El PSOE propone instalar un punto limpio con planta de compostaje en Renedo, Piélagos

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha registrado una iniciativa para que el equipo de Gobierno (PP) desarrolle un proyecto para implantar un punto limpio en el municipio que incluya una planta de compostaje donde se tratarían los deshechos de la ganadería, restos de poda y de las explotaciones agrícolas para elaborar un compost de calidad para las propias explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio.

 

Junto a esta iniciativa, el Grupo Socialista ha registrado una moción para que el Consistorio abone a todos los trabajadores del Ayuntamiento la paga extraordinaria de diciembre, exceptuando a los cargos públicos. 

 

Así lo ha explicado hoy, a través de un comunicado, la concejala socialista María Jesús Martín, que ha señalado que la implantación de un punto limpio en Piélagos es una reivindicación histórica de los socialistas. 

 

Según ha apuntado la edil socialista, la creación de uno o dos puntos limpios en el municipio de Piélagos es una demanda "largamente" debatida y que "esperamos sea pronto una realidad" porque supondría un "ahorro" para el Ayuntamiento.  

 

"Es la oportunidad para dar un paso más y crear una planta o punto limpio agrario, que resolvería tanto el problema de los subproductos de la agricultura y ganadería como la falta de materia orgánica", ha incidido Martín, que ha destacado que esta iniciativa favorecía el desarrollo de la agricultura ecológica en Piélagos como yacimiento de empleo en el sector primario.

 

Con ello, se facilitaría el tratamiento adecuado de los desechos de la agricultura, la jardinería y la ganadería y, por tanto, la viabilidad de las explotaciones agrícolas, la actividad económica y el empleo asociado a las mismas, así como disminuir la cantidad de basura que se envía al vertedero y que supone una suma "considerable" de dinero.

 

También ayudaría al agricultor a cumplir las exigencias de las normativas y directrices de la PAC y de esa manera poder acceder a las subvenciones europeas.

 

Actualmente los ganaderos del municipio y de los limítrofes tienen problemas para deshacerse del estiércol que ha de hacerse según unas normas estrictas al mismo tiempo que muchos agricultores se ven obligados a comprar productos elaborados con desechos orgánicos para su uso en la agricultura ecológica, con unos precios "prohibitivos".

 

De este modo, se resolvería tanto el problema de los subproductos de la agricultura y ganadería como la falta de materia orgánica, ha subrayado la concejala socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5