Noticias

RSS

8.8.2013

//


Los socialistas de Potes preocupados ante la incapacidad y la gestión sectaria e improvisada del equipo de gobierno


La portavoz socialista, Rocío Rábago

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Potes, Rocío Rábago, ha valorado el Pleno Extraordinario Urgente celebrado en el día de ayer para aprobar la puesta en marcha de un Taller de Empleo conjunto entre los municipios de Potes y Cillorigo de Liébana como “la muestra más clara de incapacidad, gestión improvisada, parcial, sectaria y populista del PP de Potes, esta vez ayudada por la mediocridad y falta de miras de los populares de Cillorigo de Liébana”.

“Han tenido que transcurrir 18 años para que el  PP de Potes ponga en práctica una nueva medida tendente a frenar el desempleo galopante del municipio. En 1995 se cerró la Escuela Taller y ahora se implanta un Taller de Empleo conjunto con el municipio de Cillorigo de Liébana”.

Rábago ha recordado que “el 7 de julio de 2.011, fecha de la constitución de los actuales consistorios, una vez conocida la distribución de las áreas de trabajo de las distintas concejalías del  equipo de gobierno municipal, manifesté que consideraba poco acertada la estructura de las concejalías y que echaba en falta áreas de trabajo fundamentales para este municipio como empleo, comercio, fomento e igualdad.  Les dije entonces que  Potes, junto con Cabezón de Liébana, era el municipio lebaniego en el que más aumentaba el paro (según los datos del INEM), y que consideraba una irresponsabilidad la desatención de este área".

El alcalde de Potes, y presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, en aquella ocasión declaró, “de manera irresponsable”, según Rábago, ante el Pleno que el problema del paro no era algo que tenían que resolver ni él ni su partido.  “A día de la fecha parece haber recuperado la razón y valorado las peticiones de esta concejala”, ha afirmado la portavoz socialista.

Sin embargo, ha continuado, “compartiendo la idea de que es necesario actuar con celeridad y decisión en materia de empleo, llama poderosamente la atención que la iniciativa se plantee deprisa y corriendo, y se circunscriba únicamente a dos de los ocho municipios de la comarca”.

Por ello, Rábago ha planteado las siguientes cuestiones:

1.- ¿Existe un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana y el de Potes en materia de empleo? ¿En qué consiste y desde cuándo está vigente?

2.- ¿Por qué se realiza esta iniciativa tan sólo entre dos municipios? ¿No sería más conveniente que se canalizase a través de la Mancomunidad de Municipios de Liébana y Peñarrubia, de la que el señor Gómez es presidente?

3.- ¿Cabezón de Liébana, Camaleño, Peñarrubia, Pesaguero, Tresviso y Vega de Liébana no tienen las mismas necesidades de empleo?

4.- ¿Por qué se elige la formula más sencilla -el Taller de Empleo- y no se opta por la más completa de la Escuela-Taller?

5.- ¿Por qué se limita a un solo área de formación -atención sociosanitaria a personas en el domicilio- precisamente en el momento de mayor el recorte en los servicios sociales?

6.- ¿Quién forma parte de la empresa Estrategia 4, redactora del proyecto? ¿Cuál es el coste de este "proyecto" de dos páginas?

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627
28
2930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5