Noticias

RSS

5.8.2013

//


El PSOE sostiene que el "elevado" coste de adecuar la parcela del futuro colegio "confirma su no idoneidad"


"De entrada, lo que iba a ser a coste cero ya son 103.000 euros que tenemos que desembolsar los vecinos", cuestionan los socialistas

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre, mintió sobre el futuro colegio de Renedo

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha manifestado hoy que el "elevado" coste que supone adecuar la parcela elegida por el equipo de Gobierno (PP) para edificar el futuro colegio de Renedo confirma la "no idoneidad" de la misma.

 

"Sólo adecuar los Sistemas Generales (Línea Eléctrica, Agua y Gas) suponen un desembolso de 550.000 euros, según el último informe del ingeniero municipal", señalan los socialistas, que apuntan que "a este medio millón de euros hay que sumar los costes de urbanización".

 

En un comunicado, los socialistas han cuestionado que el Consistorio tenga que desembolsar de las arcas públicas municipales más de 100.000 euros sólo para desviar el tendido eléctrico y han preguntado al alcalde, Enrique Torre (PP), qué Administración va a hacerse cargo de los 450.000 euros restantes para completar los trabajos previos a la construcción. 

 

"De entrada, lo que iba a ser a coste cero ya son 103.000 euros que tenemos que desembolsar los vecinos. Y segundo, queremos saber quién va a asumir los 450.000 euros restantes", ha manifestado la concejala María Jesús Martín, quien ha resaltado que "posiblemente es el terreno con más problemas de urbanización que podamos encontrar en los alrededores, ya que por él pasan todos los servicios posibles".

 

En este sentido, ha incidido en las "contradicciones" del alcalde que, "por un lado, había dicho a los vecinos una y otra vez que la urbanización de la parcela sería de coste cero para el Ayuntamiento cuando ahora reconoce que había informes que cifran esos trabajos en torno a los 2 millones de euros. Ahora y de momento ya admite que hay que desembolsar 103.000 euros".

 

Martín ha subrayado que "los socialistas estamos deseosos de que el nuevo colegio sea una realidad, de hecho venimos reclamándolo desde hace más de 10 años, pero no estamos de acuerdo con la opacidad con la que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo la elección del terreno".

 

"Nuestra postura, ya expuesta en la aprobación inicial, era que se sacase a concurso público para que todos los propietarios con terrenos que cumpliesen los criterios establecidos pudiesen optar a albergar esta infraestructura educativa, sin necesidad de firmar ningún convenio urbanístico, que si bien es lícito, es opaco y discriminatorio. Además, tras la modificación del Plan General, cualquier terreno rústico puede servir para ello, por lo que el abanico de posibilidades es amplio", ha destacado.

 

"Falta de previsión"

 

La concejala socialista también ha mostrado su perplejidad porque el Ayuntamiento de Piélagos, que ha sido el Ayuntamiento que más ha construido en Cantabria en la última década, no tenga en propiedad ningún terreno adecuado para el colegio, lo que ha achacado a la "falta de previsión" y "nefasta" gestión urbanística de los sucesivos gobiernos del PP.

 

"Si hubieran sido mínimamente previsores el Ayuntamiento no tendría que desembolsar ni un euro y el colegio ya estaría funcionando hace años", ha señalado Martín, que ha recordado que en el año 2004 en los presupuestos del Gobierno de Cantabria ya había una asignada una partida presupuestaria para llevar a cabo la construcción del colegio pero que no se ejecutó por la "incapacidad" del alcalde para poner a disposición de la Consejería de Educación un terreno.

 

Por otra parte, Marín ha explicado que de no cumplirse los supuestos planteados en el convenio, el Ayuntamiento tendría que indemnizar a los propietarios con otro terreno urbanizable o su valor económico, lo que supone que de un terreno en el que no se puede hacer más que labranza se convierte en urbanizable con más edificabilidad que la prevista en cualquier otro sitio de todo el municipio.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5